Exposición de los hechos:
El día 5 de diciembre de 2023 recibí una notificación de Sony PlayStation informando de la suspensión de mi cuenta de PlayStation Network. El motivo alegado fue la generación de contracargos, debido a que el titular del método de pago (que soy yo) disputó uno o varios cargos con mi proveedor de servicios de pago.
Contacté con el servicio de atención al cliente de Sony PlayStation para obtener más información y me indicaron que la única forma de habilitar mi cuenta era comprando una tarjeta regalo de PlayStation Network por valor de 20 euros. Realicé la compra de la tarjeta, siguiendo sus instrucciones, y me aseguraron que mi cuenta sería reactivada en un plazo de 2 días.
Han transcurrido más de 4 días desde entonces y mi cuenta continúa suspendida. Tras contactar nuevamente con el servicio de atención al cliente, me informan que la reactivación de la cuenta se está demorando más de lo previsto debido a un exceso de trabajo.
Considero que la gestión de mi caso por parte de Sony PlayStation ha sido deficiente. Se me ha inducido a realizar una compra con la promesa de una reactivación de la cuenta en un plazo determinado que no se ha cumplido. Además, la falta de información y la prolongación de la suspensión de mi cuenta sin una solución concreta me están causando perjuicios, al no poder acceder a los servicios y juegos por los que he pagado.
Solicitud
las siguientes medidas:
* Reactivación inmediata de mi cuenta de PlayStation Network.
* Compensación por los perjuicios causados debido a la suspensión de la cuenta y la falta de acceso a los servicios durante este tiempo.
* Una explicación clara y detallada del motivo del contracargo y de las medidas tomadas por Sony PlayStation