Estimados señores:
Soy cliente de la Entidad, Ibercaja quienes me concedieron un préstamo, con la condición de asegurar el importe con CASER Grupo Helvetia, cómo prevención de pago. Póliza 0001/33/52/000/60167......... Este préstamo se me concede porque cumplo los requisitos, ante todo laborales de llevar fija en la empresa mas de 3 años.
Me dirijo al Servicio de Atención al Cliente de su Entidad para comunicarles mi disconformidad con lo establecido en la cláusula de la póliza, dónde se indica que cubren el pago del importe, en caso de incapacidad temporal y desempleo.
Póliza que no se me facilito en ningún momento y que he podido descargarme yo desde su página, después de investigar cómo poder conseguir una copia, que jamás se me facilitó.
Llevo de baja desde febrero y le he enviado todos los informes médicos de mi situación. Así como vida laboral y todo lo que Vds. me han solicitado.
Ahora recibo una carta suya, donde me indican textualmente, que rechazan mi petición de la prestación porque ( y les hago corta pega de su carta).
Tienen garantizada la incapacidad temporal los Asegurados empleados por cuenta ajena con
contrato laboral temporal, los autónomos y los funcionarios.
Como en su caso usted tiene un contrato indefinido, su riesgo cubierto es el de desempleo y
no el de incapacidad temporal.
Es decir, que Vds. e IBERCAJA, me dan de alta un seguro que no cumple con mis requisitos, que saben perfectamente, el incumplimiento por su parte de lo contenido en la cláusula. Es decir que me han engañado porque no cumplo los requisitos.
Y ello por: Tengo que seguir haciendo frente al pago de las cuotas , aún estando de baja medica y siendo uno de los motivos, por los que se obliga a hacer este tipo de seguros, de protección de pago.
Adjunto los siguientes documentos:
La carta donde se indica el rechazo a mi petición.
La póliza entiendo que pueden sacarla Vds., con los datos que ya tienen.
SOLICITO que ordene las instrucciones oportunas para que revisen esta situación totalmente anómala, dónde se hacen firmar pólizas que no cumplen con los requisitos de los tomadores y dónde se oculta, la verdad a sabiendas de que ninguna entidad bancaria va a dar un préstamo a nadie que tenga un contrato temporal.
Por supuesto que vuelvan a revisar mi caso y hagan frente a los pagos de las cuotas, desde que me vi obligada por motivos de salud a ir al médico y me dieron la baja, hasta que me vuelvan a dar el alta médica.
Sin otro particular, atentamente.