Yo, Mario Soler Armendáriz, con NIF 52369886J y correo electrónico asociado mariosoler@gmail.com, expongo lo siguiente:
1. Antecedentes del pedido:
El 16 de septiembre de 2025, realicé un pedido a través de la plataforma de ALL ZONE para la compra de un iPhone, con número de pedido 188105883. La página indicaba una fecha estimada de entrega entre el 19 y el 22 de septiembre.
2. Incumplimiento de los plazos de entrega:
A pesar de mis reiteradas consultas, el pedido nunca fue entregado. Durante más de 40 días desde el pago, el estado del pedido permaneció en “Preparación en curso”, sin que se me proporcionara información clara o confiable. Se me dieron fechas contradictorias de entrega, entre ellas el 16/10 y 20/10, pero el 29/10 se me informó que el paquete no había sido enviado.
Esto constituye un incumplimiento grave del contrato de compraventa, vulnerando la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU), la Directiva Europea 2011/83/UE y los términos de entrega publicados por ALL ZONE.
3. Solicitud de cancelación y reembolso:
Ante tal incumplimiento, el 29 de octubre de 2025 solicité formalmente la cancelación y el reembolso íntegro del pedido. Aunque ALL ZONE reconoció la cancelación, no cumplió con el plazo de 4 días hábiles para realizar el reembolso.
Desde esa fecha, he reclamado en diversas ocasiones (04/11, 05/11, 24/11, 03/12), y a pesar de las promesas de reembolso, este nunca ha sido realizado. La última respuesta recibida, el 04/12, indicaba que “el reembolso ha sido procesado”, pero no he recibido ningún justificante bancario ni evidencia del abono. Hoy, más de dos meses y medio después de la compra, y más de un mes desde la cancelación, aún no he recibido el dinero que aboné.
Este hecho constituye una retención injustificada de fondos, vulnerando el art. 76 de la LGDCU, que obliga a reembolsar en un máximo de 14 días naturales desde la cancelación.
4. Respuesta final de ALL ZONE:
Recientemente, ALL ZONE me ha informado que la única solución que me ofrecen es utilizar el saldo pendiente en su propia plataforma para futuras compras, lo cual es absolutamente inaceptable. Esta solución no resuelve el problema y no se ajusta a mis derechos como consumidor, ya que lo que reclamo es un reembolso íntegro del importe abonado por un servicio no prestado.
5. Solicito:
Dado el incumplimiento por parte de ALL ZONE y la negativa a ofrecer una solución justa, solicito formalmente su intervención en este caso:
1. Reembolso inmediato e íntegro del importe abonado.
2. Confirmación por escrito de que el reembolso ha sido procesado, con justificante bancario del abono.
3. La cancelación definitiva del pedido (si aún no consta como cancelado).
4. La apertura de un expediente interno en ALL ZONE por el incumplimiento de los plazos legales de entrega y devolución.
Quedo a la espera de su respuesta urgente.
Atentamente,
Mario Soler Armendáriz
Correo electrónico: mariosoler@gmail.com
Teléfono: 649767731