Diariamente la publicidad de Mutua Madrileña nos anima a cambiar nuestros seguros con ellos, con anuncios en los que se representan distintas escenas haciendo referencia a algunas malas prácticas que hacen otras compañías. En dichas escenas se da a entender que eso no va a pasar con la Mutua Madrileña, siendo este su principal argumento para que contratemos con ellos.
Como ejemplo ilustrativo y que ilustra también mi caso, tenemos por ejemplo:
"¿Me has subido la prima y no he dado ningún parte ...?
Yo ... ... me voy a la Mutua."
Basado en dicho mensaje, he ido cambiando progresivamente a la Mutua, hasta un total de 7 pólizas (a medida que estas me iban venciendo en otras compañías) y, llegado el momento de renovar la primera de ellas (próximamente va a hacer un año), veo que en la nueva prima me van a aplicar un 13% de subida (de 607€ a 685€) sin haber dado ni un solo parte en ninguna de ellas.
O sea, que la Mutua Madrileña consigue clientes denunciando las malas prácticas de sus competidores y, a la primera ocasión, hacen exactamente lo mismo.
Vería razonable una subida en torno a la inflación, pero un 13% me parece abusivo, aparte de la publicidad engañosa, totalmente denunciable y malintencionada, a mi juicio.
He llamado al servicio de atención al cliente para denunciarlo y poder abrir una reclamación y me dicen que no me pueden pasar porque la Mutua Madrileña no dispone de un departamento de quejas o reclamaciones a quien poder exponer esta situación, diciéndome que si no estoy conforme puedo solicitar la baja.
Les pido cursar la baja de todos mis seguros y me pasan con una locución automática que, después de varios minutos, me cuelga diciendo que no ha entendido la matrícula del coche.
A estas alturas permítanme que sospeche que no es una casualidad y que dicha locución no está pensada precisamente para facilitar la gestión de las bajas.
Desde luego no es la compañía que yo esperaba, me siento engañado y manipulado, aparte de todo el tiempo perdido. Es indignante.