ASUNTO: RECLAMACIÓN FORMAL POR PRODUCTO RECIBIDO NO CONFORME CON LA DESCRIPCIÓN Y LA INFORMACIÓN FACILITADA
Por medio de la presente, deseo presentar una reclamación formal en relación con el producto adquirido a través de su empresa, debido a que el artículo recibido no se corresponde con la descripción del producto que figura en su página web ni con la información que me fue facilitada expresamente por uno de sus comerciales antes de realizar la compra.
El día 15 de septiembre, me puse en contacto con su empresa para solicitar información y confirmar las características de un artículo que aparece anunciado en su página web como una circunferencia de estructura Truss destinada a iluminación profesional.
En la página web, el producto aparece representado mediante una imagen en la que se muestra claramente la circunferencia completa. Precisamente por este motivo, y con el fin de asegurarme de que el producto que iba a adquirir se correspondía efectivamente con lo mostrado en la página web, decidí contactar previamente con su empresa.
El día 16 de septiembre, recibí respuesta por parte de uno de sus comerciales, quien me confirmó expresamente que el producto era tal y como aparecía descrito y representado en la página web. Asimismo, se me indicó que el pedido incluía 4 unidades/tramos de Truss, necesarios para poder formar la circunferencia completa que aparece en la imagen del producto.
Confiando en esta información y en la confirmación expresa realizada por su comercial, procedí a realizar la compra.
Sin embargo, el día 26 de septiembre, al recibir el pedido, comprobamos que únicamente se había enviado un tramo de estructura Truss, en lugar de las 4 unidades que se me habían confirmado previamente.
Esta situación resulta especialmente grave, ya que con un único tramo de esta estructura no es posible formar la circunferencia completa que aparece claramente representada en la página web.
Por tanto, existe una evidente discrepancia entre:
- La imagen y descripción del producto publicada en su página web.
- La información facilitada expresamente por su comercial antes de realizar la compra.
- Y el producto que finalmente ha sido enviado.
Considero que el producto recibido no se corresponde con el producto que fue ofertado y que yo entendí que estaba adquiriendo, máxime cuando contacté expresamente con su empresa antes de realizar el pedido precisamente para confirmar este aspecto y evitar cualquier posible error o malentendido.
Por todo lo anteriormente expuesto, SOLICITO FORMALMENTE que procedan al envío de los 3 tramos de Truss que faltan, de manera que el pedido quede compuesto por las 4 unidades que se me indicaron expresamente y que son necesarias para formar la circunferencia completa mostrada en su página web, todo ello sin ningún coste adicional para mí.
Espero que esta incidencia sea solucionada de forma inmediata y amistosa, tal y como corresponde, teniendo en cuenta la información que me fue facilitada previamente por su empresa.
Asimismo, les solicito que revisen la información e imágenes publicadas en su página web, ya que la forma en la que se presenta actualmente el artículo puede inducir a error al consumidor al mostrar una circunferencia completa cuando, en realidad, se ha procedido a enviar únicamente un tramo de la estructura.
En caso de que no procedan al envío de los 3 tramos restantes, tal y como se me informó y confirmó expresamente antes de realizar la compra, me veré obligado a tomar las medidas legales y de reclamación que correspondan para defender mis derechos como consumidor, incluyendo, en su caso, poner los hechos en conocimiento de los organismos competentes en materia de consumo.
Quedo a la espera de una respuesta por escrito y de una solución satisfactoria a la mayor brevedad posible.
Atentamente,
Cristóbal Jesús Galiano Martínez
Número de pedido:
MH17895706581