Contraté mi cocina a medida con Ikea, concretamente con la tienda de Fuencarral. Desde el momento de la verificación de las medidas hemos tenido los siguiente problemas:
1. Vino un verificador que tomó las medidas mal. En concretó no sumo al total la medición de las tapetas entre electrodomésticos y mochetas. Nosotros, según las medidas del verificador (erróneas) colocamos la llave de gas para que entrase en el mueble del fregadero. ¿Qué pasó? Como las medidas del verificador estaban mal, cuando llegaron los montadores no pudieron montar nada porque literalmente el lavavajillas no cabía.
2. Intentaron, no obstante, montar el resto de muebles pero,¿que pasó? Que también había errores de venta y GRAVES. Nosotros tenemos una cocina de gas de 90cm de largo, y en la tienda nos vendieron una camba de 60cm y un mueble de 40cm para poner encima. En la tienda preguntamos si una campana tan pequeña servía para una cocina tan grande y nos dijeron que sí, que sin problema. Cuando llegaron los montadores nos dijeron que eso ellos no lo iban a montar porque literalmente se me iban a quemar los muebles. O sea que nos vendieron el mueble de 40cm y la campana de 60cm a sabiendas de que no era coherente.
3. Debido a esos dos problemas previos, los montadores decidieron que no iban a montar nada y ¿qué hicieron? Dejar TODAS LAS CAJAS CON LOS MUEBLES DE IKEA EN MI SALÓN. Más de 20 cajas en un salón pequeño que se quedaron ahí durante dos semanas porque NADIE VINO A POR NADA. He estado haciendo de almacén de Ikea durante dos semanas, eso cuesta mucho dinero, que exijo que me paguen,
4. Un día por fin vino un trasportista a llevarse por lo menos los muebles que no se podían utilizar, y ¿que pasó? que de tal follón de cajas que había en mi caja NO SE ATREVIÓ a retirar NADA PORQUE TAMPOCO SE FIABA DE LAS REFERENCIAS DE RETIRADA QUE LE HABÍAN DADO EN LA TIENDA. En ese momento envíe un vídeo a la tienda de como estaba mi casa, nadie contestó. De hecho la tienda ha estado 1 SEMANA SIN CONTESTARME, tengo todas las pruebas-
5. Después de esto llegaron unos muebles que iban a sustituir a los que erróneamente me habían vendido en la tiend. ¿Que pasó? Que el pedido llegó incompleto. De nuevo me puse en contacto con la tienda y NADIE ME CONTESTÓ.
6. Cuando volvieron a venir los montadores para realizar la cocina, también faltaban paneles del pedido previo, que en la tienda se les había olvidado pedir.
7. Ese lunes que vinieron los montadores, se dieron cuenta de que había otro error en la medición en la segunda verificación que nos hicieron. LOS METROS TOTALES DE LA COCINA ESTABAN MAL CALCULADOS POR PARTE DEL VERIFICADOR. Esto ha supuesto un coste adicional en los metros de encimera que nos presupuestaron, coste que no teníamos presupuestado y que AÚN ASÍ HEMOS TENIDO QUE ASUMIR.
8. Cuando vino el marmolista a medir de nuevo se dio cuenta de que la península me la habian montado torcida. Por suerte se trajo un laser para comprobarla y entre él y mi novio la recolocaron.
9. Llevamos más de 20 días sin cocina, teniendo que pedir comida con el coste que eso supone.
10. La tienda TODAVÍA NO ME HA HECHO LA DEVOLUCIÓN DE LOS MUEBLES QUE ME VENDIERON POR ERROR.
11. LA TIENDA DE IKEA FUENCARRAL HA ESTADO UNA SEMANA SIN RESPONDERME A NADA.
12.ME HAN HECHO PAGAR LOS METROS ADICIONALES DE MARMOL NO PRESUPUESTADOS POR LOS ERRORES DE MEDICIÓN.
13. Hemos perdido innumerables horas de trabajo por estar llamando al teléfono genérico de Ikea para que ALGUIEN hiciese algo, también dando resultado NULO.
Por todas estas 11 razones, exigimos una compensación MAYOR AL TOTAL DEL IMPORTE DE LA COCINA, MUEBLES Y MÁRMOL INCLUIDO.
Adjunto toda la cadena de emails con todas estas reclamaciones que he ido haciendo a la tienda y han sido ignoradas