Me dirijo a ustedes con el fin de presentar una reclamación sobre un problema que el fabricante ha detectado en relación a mi vehículo de marca DS4, modelo Crossback.
El vehículo fue adquirido nuevo en marzo del 2018 y el 23/06/2022 con solo 77. 466 km me vi obligado a reparar diversos componentes, como puedan ser el kit de distribución,correa de distribución y frenos entre otros por problemas de seguridad y fiabilidad. Esta reparación se realizó en Talleres Gabasa. (Véase factura adjunta).
La OCU lanza una alerta diciendo que este problema de fabricación afecta a una amplia gama de vehículos fabricados entre marzo de 2013 y abril de 2017 por tres marcas francesas que comparten ciertos componentes mecánicos. En concreto a algunos de estos modelos:
Citroën Berlingo, C3, C3 Picasso, C4, C4 Cactus, C4 Picasso, DS3 y DS4, Peugeot 208, 308, 2008, 3008, 5008 y Partner. El problema, detectado por el propio fabricante, afecta a la bomba de vacío, reduciendo la ayuda al frenado, lo que aumentaría el riesgo de accidente
OCU entiende que los fabricantes de los vehículos afectados se irán poniendo en contacto con los propietarios para sustituir la pieza dañada, que deberá hacerse de forma gratuita y lo antes posible.
El motivo de mi reclamación es que, recibí un carta procedente de DS Automóviles la cual hacía referencia a una revisión que se requería que hiciera en en Junio de 2023 en el taller más cercano Riberauto S.L (servicio oficial de Citroën) y por lo que se requería un diagnóstico del sistema de asistencia de frenado dado que podrían resultados dañados por una degradación de la correa de distribución. Causando el inconveniente de tener que prescindir del vehículo para ir a trabajar. (Véase orden de reparación adjunta)
Después de llevar mi vehículo al taller oficial de DS para una revisión, se entiende que efectivamente es un problema del fabricante y no mío.
Me gustaría enfatizar que este problema ha afectado negativamente mi experiencia de conducción y mi seguridad en la carretera y el desembolso de una cuantía que no debería haber corrido por mi parte si no por la del fabricante. Además de eso, se han detectado otros problemas con los airbags en vehículos de esta gama y no sé si el mío está afectado, y ese caso me gustaría saber cómo proceder con esa revisión.
Por lo tanto, solicito que se tomen las medidas necesarias para solucionar el problema y se me reembolse el importe que muestra la factura que adjunto. Asimismo, espero que se me proporcionen explicaciones claras sobre la causa del problema y las medidas tomadas para evitar que se repita en el futuro.
Espero que se tomen en cuenta mis comentarios y se tomen las medidas necesarias para solucionar el problema en la mayor brevedad posible.
En mayo del 2024 me puse en contacto con
STELLANTIS FINANCIAL SERVICES ESPAÑA, E.F.C., S.A. y sin obtener respuesta alguna de ellos después de esperar tantos meses remito reclamación por esta via.
Atentamente,