A la atención del organismo,
Por medio de la presente, interpongo reclamación contra las empresas BSP Auto y RecordGO en relación con la reserva de alquiler de vehículo nº 967104491, con recogida prevista el día 3 de abril de 2026 a las 22:00 horas en el aeropuerto de Bérgamo (Italia).
La hora de recogida fijada coincidía exactamente con la hora de cierre de la oficina, lo que ya supone una imposibilidad material de recoger el vehículo incluso en condiciones normales, teniendo en cuenta además que el acceso a la oficina requería traslado mediante servicio shuttle desde la terminal.
Asimismo, facilité el número de vuelo en la reserva para permitir la gestión de posibles retrasos. Mi vuelo sufrió un retraso leve, aterrizando a las 22:20 horas. A mi llegada, me dirigí a las instalaciones de la empresa, comprobando que la oficina se encontraba cerrada, sin ningún tipo de asistencia ni alternativa ofrecida.
Intenté contactar telefónicamente sin obtener respuesta. Ante esta situación, me vi obligada a buscar transporte alternativo para poder llegar a mi destino.
Al día siguiente, en cuanto fue posible, contacté nuevamente con la empresa mostrando mi total disposición a recoger el vehículo en ese mismo momento. Sin embargo, se me informó de que el coche ya no estaba disponible, negándose así la prestación del servicio contratado.
A pesar de ello, la empresa pretende aplicar un cargo de 95 € por “no recogida”, lo cual resulta claramente improcedente, ya que la imposibilidad de recogida fue causada exclusivamente por la propia organización del servicio (coincidencia entre hora de recogida y cierre, y ausencia de asistencia).
Esta situación constituye un claro incumplimiento del servicio contratado, así como una práctica abusiva al pretender cobrar por un servicio que no ha sido prestado.
Por todo ello, solicito:
La devolución íntegra del importe abonado (110 €)
La anulación de cualquier cargo por “no recogida”
La consideración de los perjuicios ocasionados por la falta de prestación del servicio
Adjunto toda la documentación acreditativa (reserva, comunicaciones, justificantes de vuelo, etc.).
Quedo a la espera de resolución favorable.
Atentamente,
F.A