A la atención de la Dirección de MEDAC:
Yo, Paula Martínez, alumna del ciclo formativo de Organización de Eventos y Agencia de Viajes, me dirijo a ustedes para manifestar formalmente mi disconformidad con la gestión de mis prácticas profesionales, actualmente realizadas en el Hotel MIM Sitges.
Desde el inicio del proceso he solicitado realizar mis prácticas en una empresa de Wedding Planner, donde podría desarrollar competencias reales relacionadas con mis estudios. La escuela me obligó a aceptar una plaza no deseada, bajo la amenaza de que, de lo contrario, perdería el curso y tendría que volver a pagar el módulo.
En mi actual centro de prácticas, paso 6 horas diarias. He solicitado formalmente que se me permita pausar las prácticas, conservar las 150 horas ya realizadas y retomarlas tras verano, debido a mis circunstancias personales: compagino las prácticas con un empleo por necesidad económica y además estoy atendiendo a una familiar hospitalizada. Esta solicitud ha sido denegada de forma inflexible y poco empática.
Por todo ello, exijo una solución justa y adaptada a mi situación, como el reconocimiento de las horas ya realizadas y la posibilidad de retomar las prácticas en septiembre, ya sea en la misma empresa o en una nueva opción formativa válida.
Quedo a la espera de una respuesta.
Atentamente,
Paula Martínez Rosés
Fecha: 03/06/2025