Buenas tardes.
Hoy, 06/08, tres semanas después de informar de la avería, me ha visitado un técnico.
Este no ha podido poner en funcionamiento el router por un problema con la identidad del mismo, según le han informado desde su departamento de fibra, problema que debían escalar a un superior, ya que no era posible realizar la configuración desde el departamento de fibra.
Les detallo la cronología de mi, aún incumplido, primer mes como cliente de finetwork.
Dia 09/08.
Me instalan la fibra e intentan configurar el router sin éxito, cambiando el router en principio instalado por otro y marchándose tras indicarme que en breve tendría acceso a internet, pues debían solucionar un problema desde el departamento de fibra. Quedo en llamarme poco después para ver si tenia internet. Llamada que no realizó. Comencé a tener conexión a internet dos horas después de marcharse el técnico instalador. Este dejó abierta una incidencia indicándome que en breve la resolverían desde el departamento de fibra, como así fue.
Día 19/08.
Recibí llamada de técnico instalador, preguntándome si disponía de conexión a internet, respondí que si, que dos horas despues de irse, el router fué configurado y no había tenido problema alguno. Me indicó que cerraba entonces la incidencia que tenia abierta. Quince minutos después deje de tener conexión a internet. En la llamada que les realicé informando de la avería les indique, como en sucesivas ocasiones, que me parecía extraño y poco normal la coincidencia de la llamada del técnico, el cierre de la incidencia y el fallo en la conexón. Me indicaron que lo trasladarían al departamento indicado y que se pondrían en contacto conmigo “a la mayor brevedad posible”.
Día 06/09.
Tras repetidas llamadas a su departamento de atención al cliente, totalmente nulas, entiendo que a través de la mediación de la OCU, recibí la llamada de un técnico de la empresa instaladora, citándome hoy a las 10:00. Ante la no aparición del técnico ni respuesta a las llamadas telefónicas, me he puesto en contacto con la empresa instaladora, tras varias llamadas a distintas empresas del ramo. Tras comprobar que efectivamente, tenían un aviso para atender una avería, y preguntarme si su técnico no me había atendido, me indican que otro técnico realizará el aviso de avería.
En las llamadas que les he realizado a ustedes unicamente me han dicho que ya me avisaran los técnicos.
¿¿Creen que tras tres semanas de constantes llamadas pueden darme esa respuesta??
El nuevo técnico llegó a las 12:30, realizando las comprobaciones pertinentes, confirmando que no había avería alguna sino configuración del equipo. Tas varias comprobaciones llegan a la conclusión de que el router no es el que tienen direccionado para mi conexión, cambiado durante la instalación de fibra, e indicando que el nuevo direccionamiento debe darlo alguien con mayor conocimiento técnico. "Ya se pondrán en contacto conmigo", es la repuesta que su departamento de fibra le dá al técnico y este a mi.
RESULTADO de la visita del técnico tras tres semanas de espera: Continuo sin Internet, y ya me llamarán “a la mayor brevedad posible”
Hacia tiempo que no veía una falta de profesionalidad tan grande, tanto en la empresa instaladora como en una compañía de telefonía de su nivel. El trato que estoy recibiendo por su parte es indignante, nulo y totalmente falto de profesionalidad.
Mi familia y yo utilizamos internet no unicamente para el ocio, sino para el trabajo y teletrabajo.
Me pueden indicar ustedes como realizar teletrabajo sin conexión a la red? La solución, como ustedes me indican, es que amplíe los bonos de datos móviles contratados pagando una tarifa mayor?
Evidentemente, esta “incidencia” no se va a quedar en una reclamación, unos correos a través de la página de reclamaciones de OCU, ya que no se han dignado contestarme a los que les he enviado a atencion@finetwork.es tal como indican sus operadores que es la forma de actuación, y un descuento de los días no facturados en próximas facturas.