Realicé un pedido de una chaqueta y pedí la devolución porque en el anuncio ponía que la chaqueta estaba nueva y al llegarme estaba toda gastada por la parte de la espalda (de la cual no había fotos en el anuncio). Envié fotos del estado de la chaqueta para hacer la devolución y que se apreciase lo que pasaba.
Al ver la vendedora, de Lyon, que había solicitado la devolución me dijo que no enviase el paquete y le pregunté cómo tenía que hacer entonces. Vinted solo me dio la opción de devolver el paquete a través de InPost o por mi cuenta, así que como la vendedora me dijo que no quería la chaqueta de vuelta le di a enviar por mi cuenta, esperando que la vendedora le diese a recibido y así poder tener mi dinero de vuelta. La vendedora me dijo que a ella le daba igual el paquete, que solo quería el dinero, y días después me pidió el número de envío y la compañía y ahí ya empecé a sospechar. Le dije que no había enviado nada porque ella me había dicho que no quería el paquete de vuelta y ya empezó a mentir.
Me puse en contacto con el servicio de asistencia de Vinted porque estaba teniendo problemas con la vendedora y no me dieron ningún tipo de solución, era un bot respondiendo en vez de una persona y yo quería que alguien me escribiese o llamase, pero Vinted no cuenta con un número de atención al cliente. Mientras esperaba las 48h que me decían para poder recibir asistencia (que sería más rápido si accedía a tener asistencia en inglés) estuve enviándole mensajes a la vendedora. Hizo como que nunca me había dicho que no quería el paquete de vuelta e incluso llegó a eliminar los mensajes donde lo decía, pero por suerte le saqué fotos a la conversación para pasárselas a la asistencia de Vinted.
El servicio de asistencia fue NEFASTO, y le dieron la razón a la vendedora y en ningún momento me ayudaron a mí. Ni me dieron la opción de enviarle de nuevo la chaqueta (que me salía más barato con su opción de InPost, al ser un envío a Francia) ni ninguna otra opción, dándole al final el dinero a la vendedora. Le pedí a la persona que me estaba asistiendo (que no sabía si era una persona real o un bot por la manera en la que me hablaba) que quería poner una reclamación y no me dieron ninguna opción legal, simplemente enviar un correo privado para poner la queja.
Pido la devolución total del importe de compra (21,49€ entre producto, gastos de envío y seguro de compra), ya que Vinted no ofrece ninguna opción de poner reclamaciones y no es garantista como plataforma, puesto que mis derechos como compradora se han visto vulnerados.