Buenos días
Hace unos meses la Empresa Vaillant nos instaló un termostato digital en nuestro domicilio.
El problema es que desde hace aproximadamente dos semanas la calefacción se enciende a cualquier hora a una temperatura excesivamente alta y todo esto teniendo dicho termostato apagado en la aplicación de Vaillant.
La semana pasada ya avise al servicio Técnico de Vaillant respondiéndome que era un problema técnico de actualizaciones del sistema y que estaba solucionado, si bien les solicitamos la desistalación de este termostato, dado que hemos tenido problemas con él desde el principio y nos comunican que de hacer dicha desistalación, esa visita del técnico se nos cobrará, con un importe aproximado de 90 euros.
Pues bien esta semana volvemos a tener el mismo problema y al volver a llamar nos dicen lo mismo, que si viene un técnico a desistalar dicho termostato se nos facturará el desplazamiento.
Mi reclamación tiene dos partes:
1º. Al ser un problema del sistema interno, el cliente no debería pagar un deplazamiento, ya que se puede considerar una avería ajena y responsablidad de Vaillant.
2º. Por otra parte, está todo el periodo de tiempo en que la calefacción ha estado funcionando a una temperatura excesivamente alta durante estas dos semanas (de momento), sin activación por parte del cliente, con la consiguente próxima factura de gas, que debería ser asumida en parte por Vaillant.
Espero su contestación
Atte. Sara Pinet Zuara