Tenía un vuelo programado de Madrid a Mahón con salida el día 9 de agosto de 2024 y regreso el día 12 de agosto; pero mi esposa fue hospitalizada por un problema médico grave. Les comuniqué en su momento que tenía que cancelar dicho viaje por este motivo, acompañando a mi solicitud el informe médico sobre la hospitalización.
Antes del día 6 de agosto de 2024 puse en su conocimiento estos hechos. El día 8 de agosto me comunicaron Vds que "Iberia son los responsables de tomar una decisión y de aplicar el reembolso si fuera necesario.", añadiendo que se habían puesto en contacto para con Iberia y la compañía aérea habían rechazado por no constar en la documentación que el día del vuelo se hallaba ingresada en el hospital.
Ante ello solicité al hospital donde mi mujer seguía hospitalizada que emitieran un nuevo informe en el que constara que seguía en esa situación, remitiéndolo inmediatamente a Vds, EDREAMS, para su tramitación, todo ello después de hablar con la Compañía IBERIA, desde dónde nos indicaron que lo hiciéramos así.
El día 14de agosto, EDREAMS nos confirmó que la reserva estaba cancelada y que el periodo de reembolso podría tardar hasta 30 días.
El día 21 de agosto, EDREAMS, me confirma, por correo electrónico, que ha enviado la solicitud de reembolso a la compañía, IBERIA, reiterándome que puede tardar hasta 30 días el reembolso.
El día 29 de agosto vuelve a enviarme el mismo mensaje último.
El día 21 de septiembre de 2024, y tras varias consultas telefónicas con EDREAMS e IBERIA, me vuelven a remitir el mismo último mensaje cuyo texto literal es:
"Localizador de la reserva de eDreams:
17729317482
Hola, Victor Manuel. Hay novedades con respecto a la cancelación de tu reserva.
Hemos enviado tu solicitud de reembolso a la aerolínea para que su equipo la revise y decida si puedes recibir uno. Pueden tardar hasta 30 días en procesar los reembolsos. Puedes hacer un seguimiento del progreso en los detalles del viaje."
Este mismo mensaje me lo vuelven a enviar el día 15 de octubre de 2024, tras otra nueva tanda de consultas telefónicas en las que se invirtieron unas 3 horas.
El día 20 de octubre de 2024 se ha vuelto a enviar el mismo mensaje reiterado a lo largo de los últimos dos meses y medio.
En Edreams me recomendaron que llamara a Iberia para que me explicaran por que no habían contestado, en Iberia me pidieron el numero de reporte de Edreams ,después de volver a ponerme en contacto con Edreams me dieron dos números de reclamación que me dijeron en Iberia( cuando volví a llamarlos) que a ellos no les constaban esos números.
Obviamente, tras 75 días de espera, que han superado con creces los "30 que puede tardar en procesar los reembolsos", creo que es hora de que me den una explicación satisfactoria y se realice dicho reembolso.