Estimados Sres.:
Me dirijo a ustedes para formular la presente reclamación con causa en la reserva del alojamiento “Naskolini Top Premium Apartments” en Oslo, con fechas del 1 de febrero al 1 de marzo de 2026.
Tal y como les consta por las innumerables comunicaciones mantenidas a lo largo de los últimos meses, dicho apartamento, publicitado en la página web de Booking, no existe.
La reserva en cuestión la realicé en el mes de noviembre de 2025, pues entonces el apartamento contaba con reseñas positivas en la propia web de Booking, ofreciendo una apariencia de total normalidad y seguridad.
Realizado ya el pago del apartamento, dos semanas antes del inicio de la estancia comprobé que el anuncio había sido retirado de su plataforma y que las valoraciones recientes alertaban de su inexistencia, al haber reseñas de usuarios indicando falta de respuesta del propietario y ausencia de dicho alojamiento.
Tras contactar con Booking.com, inicialmente se me indicó por email que se trataba de un problema técnico. Posteriormente, y tras varias comunicaciones, su empresa reconoció que efectivamente se trataba de un alojamiento inexistente, dado que les era imposible contactar con la propiedad pese a intentarlo varias veces.
Como solución, Booking.com se comprometió a:
o Cancelar la reserva sin coste
o Reubicarme en un alojamiento de características equivalentes
o Asumir cualquier diferencia de precio
o Reembolsar el importe íntegro abonado (17.349,32 NOK)
Siguiendo sus indicaciones, procedí a reservar y pagar un nuevo alojamiento, bajo la promesa de reembolso posterior.
A fecha actual (abril de 2026), únicamente se ha abonado la diferencia de precio entre el alojamiento cancelado y el nuevo alojamiento reservado (~150€), quedando pendiente el reembolso principal por el apartamento cancelado. (~1500€).
Desde enero de 2026 he realizado múltiples intentos de contacto (telefónicos y por correo electrónico), aportando reiteradamente la documentación solicitada. Pese a ello, en cada comunicación con Booking se me solicitan repetidamente documentos ya enviados y se me facilita información contradictoria entre los agentes que me atienden.
Cabe mencionar que en más de una ocasión Booking.com me ha indicado que se me haría el reembolso en un par de días, hecho que jamás ha ocurrido, obligándome a volver a contactar con el servicio de atención al cliente.
En una de las últimas comunicaciones telefónicas (01/04/2026), tras más de una hora de conversación, solicité un resumen por escrito de lo tratado. La agente (identificada como Erika) se negó a facilitar dicha información alegando que no tenía derecho a recibirla y procedió a finalizar la llamada de forma unilateral, generando una situación de total indefensión.
Han transcurrido más de dos meses desde que Booking.com asumió el compromiso de pago solicitado por esta parte, sin que hasta la fecha se haya hecho efectivo el pago. Booking es responsable de efectuar el mismo, toda vez que el anuncio de la vivienda se realizó en su propia plataforma, con su connivencia y aprobación.
En virtud de lo expuesto,
SOLICITO: Que de forma inmediata Booking.com efectúe el reembolso del importe íntegro abonado en concepto de reserva del apartamento (17.349,32 NOK) a la cuenta que les consta en el expediente; y asimismo, que facilite a esta parte una copia completa del expediente aperturado a raíz de esta incidencia, incluyendo el acceso a las grabaciones de las llamadas mantenidas, en virtud del derecho de acceso recogido en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).