Anterior

problemas con el reembolso

En curso Pública

Naturaleza del problema:

Otro

Tu reclamación

J. A.

A: CAIXABANK

24/08/2026

"Hola. Solicito la intervención de los servicios jurídicos de la OCU frente a CaixaBank. Llevo más de un mes reclamando que la entidad localice y abone en mi cuenta un reembolso de 348,90 € emitido por Amazon.es el 3 de julio de 2026. Amazon certifica que el dinero fue aceptado por el banco en esa fecha y aporta el código de rastreo internacional ARN: 74609056185100014266552. Tras presentar reclamación formal y aportar toda la documentación probatoria, el Servicio de Atención al Cliente de CaixaBank acaba de cerrar el expediente (Ref: 82341209) con una respuesta completamente negligente y estandarizada: alegan que es un 'cargo no reconocido' y que falta documentación. Ignoran por completo que se trata de un abono a mi favor retenido en sus cuentas internas (al ser la tarjeta original cancelada y tener yo un nuevo contrato en vigor). Adjunto la resolución absurda del banco, el certificado de Amazon con el código ARN y la reclamación previa sellada. Ruego que exijan a CaixaBank el rastreo técnico inmediato con el código ARN y el ingreso de los 348,90 € en mi cuenta, antes de elevar queja al Banco de España."

Mensajes (1)

J. A.

A: CAIXABANK

29/08/2026

Origen de la operación: Con fecha 22 de febrero de 2024, realicé una compra en Amazon.es por valor de 348,90 €, abonada mediante tarjeta de débito/crédito VISA 6000 terminada en 6356. Emisión de la devolución: Con fecha 3 de julio de 2026, el comercio emitió formalmente el reembolso de los 348,90 € a la tarjeta original de pago (terminada en 6356). El comercio certifica mediante sus plataformas de pago que la transacción fue plenamente autorizada y aceptada por CaixaBank en dicha fecha, aportando el código de rastreo internacional ARN (Acquirer Reference Number): 74609056185100014266552. Causa técnica de la retención (La incidencia): Tras realizar el pago original, dicha tarjeta 6356 se bloqueó o canceló y pasé un tiempo sin renovarla, operando con otras tarjetas de la entidad, hasta que posteriormente volví a solicitar una nueva tarjeta de ese mismo tipo (sistema VISA 6000). Al encontrarse la tarjeta original dada de baja en el momento en que llegó el reembolso el 3 de julio, el sistema informático del banco no supo reasignarlo automáticamente y el dinero quedó retenido en una cuenta puente o interna de efectos transitorios de la entidad. Respuesta negligente del Banco (SAC): Tras presentar reclamación formal presencial sellada en oficina, el Servicio de Atención al Cliente de CaixaBank ha emitido una resolución desestimatoria (Ref: 82341209) archivando el expediente de forma absurda, alegando que "no cumple requisitos" y tratándolo erróneamente como un "cargo no reconocido", ignorando por completo la existencia del código ARN y los justificantes de devolución aportados.

Asistencia solicitada 04 septiembre 2026

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma