Mediante la siguiente carta les hago saber la situación sucedida hoy (10/09/2025), en el centro MEDAC de Pinto.
Fuimos a informar que la estudiante, de la cual soy responsable económico, fue aceptada ayer (09/09/2025) en el centro público que solicitó en primera instancia, y que por tanto queríamos realizar una baja voluntaria del centro MEDAC de Pinto en la especialidad de Integración Social.
Al solicitarles el documento de desistimiento nos indicaron, que al haber pasado más de 15 días desde la firma del contrato no podíamos acogernos a dicho procedimiento de baja, y que tendríamos que realizar el pago íntegro del primer curso. Al insistir en que queríamos rellenar el formulario de desistimiento, se negaron a dárnoslo y nos remitieron a que habláramos con central, y que por su parte hablarían con servicios jurídicos para que se hicieran cargo del caso. Al informar a Central, nos indicaron que el propio centro es el que tenía que haber recogido la solicitud de baja y atender nuestra petición de desistimiento.
La matrícula fue formalizada el día 04/08/2025. Nos vimos obligados a realizarlo en esa fecha, porque acababa el plazo para presentar la solicitud para la beca de la Comunidad de Madrid el día 05/08/2025.
La alumna fue informada que se le daba plaza en el centro público el día 09/09/2025, y al día siguiente pusimos en conocimiento del Centro la situación, para que quedara la plaza libre lo antes posible para otros alumnos que pudieran necesitarla. En todo momento indiqué a la responsable del Centro que asumíamos la penalización que estipula el contrato por el importe de reserva de matrícula. Pero, al no haber hecho uso de los servicios del Centro, no podíamos asumir el pago íntegro del primer curso.
Por todo ello, solicito que tengan en cuenta nuestra reclamación, para llegar a un acuerdo en la resolución de dicho contrato.