Contraté poliza de seguro para cancelación de entrada para el espectáculo “ROAD TO RIO BABEL: GREEN DAY EN MADRID" del 01/06/2024. En la póliza del seguro incluía en sus condiciones generales como motivo para la cancelación y devolución del importe de la entrada: prevé el reembolso de la entrada en determinadas condiciones, conforme estipulado en el contrato:
“1. ANULACIÓN DE ENTRADA
Le pagaremos los gastos de anulación que el organizador/es del Evento Le facture según las condiciones de venta hasta el límite del coste de la Entrada (hasta un máximo de 3.000 euros por reserva/compra) si Usted tiene que anular Su Entrada antes de la fecha del Evento.
Usted debe anular Su Entrada antes de la fecha del Evento y comunicarlo al organizador u organizadores.
¿Qué gastos de anulación pagamos?
Los gastos de anulación de:
la Entrada,
otros conceptos y servicios incluidos en la factura de compra de la Entrada y que no estén desglosados en ella.
¿Qué gastos no pagamos?
el coste correspondiente a este seguro
Esta garantía es válida hasta el día y la hora en que debe empezar el Evento.
Las causas aseguradas que le impidan asistir al Evento tienen que producirse pasadas 72 horas desde que Usted contrató el seguro. Esta limitación no aplica si Usted contrata el seguro al mismo tiempo que la reserva del Evento Las causas aseguradas que Le impidan asistir al Evento en la fecha prevista son las siguientes:
…
Por motivos laborales:
Si le despiden de Su Trabajo. Tiene que ser un despido no disciplinario
Se aportó como prueba del despido la carta de despido de la empresa en la cual se establecia como causa el despido disciplinario, así como el acta de conciliación ante el SMAC, en la cual se reconocía el despido como improcedente, condenando a la empresa a pagar una indemnización a la trabajadora por la improcedencia del despido.
La aseguradora se niega al rembolso del importe, indicando que siguen considerando el despido como disciplinario, por ser la causa que aparece en la carta del despido, aún cuando se demuestra con documento legal que se declaro la improcedencia del mismo.