Buenos días, realicé un pedido (01119_286613135-A) a través de su MarketPlace el día 27/11 al vendedor AfoneZone, y al recibir el pedido el 1/12, el producto no correspondía al que había comprado por lo que abrí una incidencia por vía telefónica con ustedes. Lo comuniqué al vendedor, que admitió el error y aseguró "gestionarlo inmediatamente". Le pregunté cómo se iba a proceder a la devolución y que se generase la debida etiqueta de devolución o albarán. Dejaron de contestar a los correos y al día siguiente apareció un transportista para llevarse el paquete sin aviso previo ni respuesta del vendedor a las instrucciones de devolución... Del supuesto envío del artículo correcto ni se sabe ni se mandó ningún número de seguimiento. Después de varios correos al vendedor exigiendo instrucciones claras, reembolso y devolución del producto incorrecto y que se generase la documentación solicitada continuan sin contestar a día de hoy a pesar de haberles remitido una reclamación formal tanto al vendedor como a la Oficina de Consumo Europea, así como a ustedes. El vendedor NO contesta, por ninguna vía de comunicación salvo una llamada de telefónica que comenzó en castellano y al decirles que había un error en mi pedido el vendedor comenzó a hablar en portugués, le dije que no le entendía, acabó de hablar y colgó. Al mismo tiempo ustedes recibieron de mi parte otra llamada e incidencia de mi parte, de la que no he obtenido respuesta, aunque después de 21 días ustedes por fin me mandan la factura del pedido.
Quisiera hacer hincapié en que ustedes tienen la responsabilidad subsidiaria de garantizar mis derechos como consumidora a pesar de ser una plataforma, y como sabrán, que el producto recibido no corresponda con el solicitado constituye un incumplimiento del contrato de compraventa, según lo establecido en el artículo 62 del Real Decreto Legislativo 1/2007, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (RDL 1/2007), y ustedes tienen el plazo de 14 días naturales para resolver la incidencia, lo cual no han cumplido. Asimismo, ha habido una demora injustificada en la formalización de la operación, puesto que cerca de 22 días de espera para recibir la factura limita claramente el ejercicio de mis derechos, y la recepción de un producto no conforme al contrato de compraventa me da derecho a un reembolso inmediato del que no se me ha dado respuesta.
Expuesto lo anterior, reclamo que se resuelva mi incidencia recogiendo debidamente y bajo instrucciones claras el producto que recibí por error y se reembolse totalmente la cantidad pagada, a la mayor brevedad posible. Creo que podrán comprender que lo único que deseo es que esto se resuelva sin mayor problema ni dilatada espera, pero como consumidora me veo amparada legalmente.
Espero su respuesta, muchas gracias.