Que con fecha 28-07-2025, adquirí una ventana motorizada VELUX, con persiana y toldo también motorizados, por un importe total de 4.249,52 euros.
El conjunto, que funciona como una sola unidad integrada, fue entregado con tres mandos independientes, uno por cada componente. En ningún momento del proceso de compra se me informó de esta configuración, ni se me dio la posibilidad de optar por una solución unificada, lo que considero una omisión intencionada de información relevante.
Tras contactar con la empresa, la única solución que ofrecen es la compra adicional de un mando unificado, lo cual considero una práctica abusiva que obliga al consumidor a pagar más por una función básica, perfectamente previsible y técnicamente viable desde el inicio.
Esta política comercial es, a mi juicio:
Contraria a la transparencia debida al consumidor, al no informar claramente de las características del producto.
Ambientalmente irresponsable, al generar residuos electrónicos evitables y redundantes.
Lesiva económicamente, ya que fuerza un gasto adicional por algo que debería estar incluido.
Y, sobre todo, engañosa, al inducir a error sobre la funcionalidad real del producto adquirido.
SOLICITO:
Que se admita esta reclamación a trámite y se requiera a VELUX Iberia, S.A.U. a ofrecer una solución sin coste para el consumidor (entrega de mando unificado o compensación equivalente).
Que se evalúe si esta práctica comercial puede constituir una infracción de la normativa de defensa de los consumidores y usuarios.
Que, en su caso, se dé traslado a las autoridades competentes en materia de consumo y comercio para la apertura de expediente sancionador.