En marzo de 2024 compré un Hyundai Tucson en el concesionario Koryo car de Valencia.
Se trataba de un vehículo de diciembre de 2017. Como podréis comprobar cuando lo compré tenía unos 50000 km. En un año le he hecho menos de 10000 km. Quiero decir con esto que es un coche prácticamente nuevo por los km que tiene.
El pasado viernes 18 de abril estaba de viaje en la autovía cuando de repente, sin previo aviso el coche no me dejó cambiar de marcha ( de quinta a sexta) tuviendo que parar de inmediato teniendo casi un gravísimo accidente.
Nos recogió la grúa y llevaron el coche a un taller ( al ser festivo fue complicado encontrar taller).
Nuestra sorpresa viene cuando nos comentan que se tiene que cambiar todo el kit de embrague.
El dueño del taller nos indica que en 40 años de profesión no ha visto algo igual. Empezamos a investigar y nos parece increíble que con tan pocos km haya ocurrido esto. No es una pieza de desgaste si no TODO el kit de embrague. Puesto que el muelle del disco se ha salido del sitio.
Cuando me pongo en contacto con el concesionario me indican que debo llamar a Hyundai España.
Al contarles el caso me dicen que lleve el coche a un concesionario suyo. Algo imposible ya que el coche no funcionaba y por la necesidad de volver a nuestro domicilio en Valencia el coche lo arreglaron en el taller que llevó la grúa. A la otra punta de España.
En la primera llamada que hago me comentan que esto es cosa del concesionario y el concesionario me derivó a vosotros.
Una vez que os lo volvimos a informar nos comentaron que fuéramos al concesionario para que lo valoraran.
Muy amables nos dieron cita con el jefe de taller el cual hizo las fotos de las piezas que tenemos. Pese a no reparar el coche un concesionario vuestro por la imposibilidad de la situación les pedimos al taller de la reparación fotos y que nos dieran las piezas para tenerlas como justificación de lo ocurrido.
Hoy me ha llamado el jefe de taller y me comenta que le habéis dicho que no entra en garantía además de ya haber hablado con nosotros.
Continuo esperando una respuesta ya que por mucho que la garantía del concesionario ( de 1año que expiró EL MES PASADO) haya terminado o me digan que el embrague no entra. No estamos en esas.
Esto se trata de un vicio oculto que tiene el coche o defecto de fabrica. Puesto que como sabréis es casi imposible que esto suceda en un coche.
Además, se habían hecho TODAS las revisiones en la casa Hyundai así como, la puesta a punto para la entrega. Por lo que algo falla aquí.
No puede ser que la marca como tal permita este tipo de defectos ya que no lo he comprado a un particular.
El taller donde se ha reparado nos han comentado que el muelle del disco tiene un defecto de fábrica. Ya que fue imposible el llevar el coche a un concesionario Hyundai y nos lo han arreglado en otro taller le hemos pedido las piezas y las tengo en mi disposición para que si fuera necesario lo vieran.
Es por este motivo que me pongo en contacto nuevamente con vosotros para que me deis una solución ya que no es un mal uso. Esto se trata de un defecto de fábrica.
Ruego se me dé una solución.
Espero una respuesta. Gracias