Os presento mi caso con El Corte Inglés donde tuve un fallo con un ordenador que uso como medio de trabajo y sin el que he tenido que estar 6 semanas ralentizando mi trabajo y haciendo desplazamientos en coche alrededor de 6 veces hasta el centro comercial así como horas al teléfono para seguir a día de hoy sin ordenador, con un seguro de un ordenador que según vuestro centro no me llegará y con las únicas soluciones que me repercuten a mí; comprar otro modelo parecido o recibir el dinero integro una vez ya pasó la epoca de ofertas y por tanto tendría que coger ese ordenador que quiero en otro sitio y mas caro.
Ni el seguro ni El Corte Inglés me dio una respuesta satisfactoria en ninguna de mis visitas donde recibí un trato descortés por pedir mi medio de vida en los plazos acordados.
Día 25 de octubre: Notifiqué que mi ordenador habia dejado de funcionar y me comentaron que el día 28 vendrían a por el el tiempo estimado me dijeron que sería de una semana.
Día 28 de octubre recogieron el ordenador y lo mandaron a su técnico en Jerez.
Día 4 de noviembre: Llamo al seguro para saber el estado de mi ordenador, me dicen que no saben nada.
Día 6 de noviembre: Electra Jerez los técnicos del seguro me llaman por teléfono y me comentan que mi ordenador está en la fábrica de Acer y que necesitan el número de serie del ordenador, ya que según ellos con la fabrica Acer no era capaz de saber el modelo exacto de mi ordenador, me comentan que ese número debe estar en mi factura.
Procedo a ponerme en comunicación con El Corte Inglés, ya que no disponía de esa factura en mi nuevo domicilio y tras la imposibilidad de encontrar dicha factura (en la cual tampoco aparecen esos datos) me comentan que el técnico del seguro no me debería pedir dichos datos.
Sabiendo esa información llamo al seguro y me confirman que tampoco ellos saben por qué el técnico me pide esa información y que pondrán mi caso como urgente para que el tecnico me llame nuevamente el día siguiente.
Día 7 de noviembre: Llamo nuevamente al seguro y de forma agresiva me comunican que ya lo han puesto como urgente y que ahí se pondrán en contacto conmigo, me comunican que el plazo establecido de reparación son 12 días, pero que se pueden alargar dejandome caer que podría ser hasta un mes, mes y medio o dos meses de forma chulesca.
Día 8 de noviembre: Vuelvo a llamar y me reiteran que ellos siguen sin saber nada del ordenador y que sigo como "urgente", se decide poner las reclamaciones una al corté inglés y otra a la junta de Andalucía.
Día 13 de noviembre: Vuelvo a llamar y me comentan nuevamente lo anterior.
Día 14 de noviembre: Me pongo en comunicación con Electro Jerez el técnico del seguro para mandarle fotos de la caja del ordenador que encontramos, pero les comento que no les puedo confirmar que sea de mi ordenador al 100%, ya que he tenido 3 ordenadores de la misma marca.
Día 15 de noviembre: Vuelvo a llamar y me comentan nuevamente lo anterior.
Día 20 de noviembre: La encargada de seguros de El Corte Inglés de Malaga pone una reclamación interna.
Día 23 de noviembre: Nos aconsejan que llama al defensor del cliente de mi seguro.
Día 26 de noviembre: Vuelvo a llamar y no me dicen nada nuevo, sigo como "urgente".
Día 27 de noviembre: Daños irreparables del ordenador, les comento que quiero el importe del producto contrato para no tener que tratar nuevamente con el Corte Inglés y ellos me comunican que solo se me permite comprar un ordenador de similares características y que en ningun caso se me devolvería el importe por lo que procedo a buscar un ordenador que sea lo más similar posible al que yo tenía.
Día 28 de noviembre: Procedo a hacer la compra de otro ordenador con una oferta del Black Friday ante la negativa de recibir el importe tuve que abonar la diferencia de precio, así como hacer nuevamente un seguro a dicho ordenador.
Día 1 de noviembre: Nos comunican la tarde del domingo que el ordenador que yo he adquirido y asegurado ya no está disponible y nos personamos en el centro comercial nuevamente y nos ofrecen o un ordenador de similares características o esta vez si, el dinero íntegro, cosa que a mí ya no me valía, ya que con ese dinero no podía adquirir en ningún establecimiento ese mismo ordenador, ya que las ofertas del Black Friday se habian agotado y por tanto solo podría acceder a un ordenador peor.
Hoy a día 3 de diciembre sigo sin ordenador ni esperanza de recibirlo con soluciones insatisfactorias y un tiempo perdido muy valioso para mí, he tenido que cogido vacaciones en el trabajo porque trabajar sin mi ordenador me hace reducir mucho la velocidad y solicito una indemnización por el tiempo y formas recibidas así como recibir el ordenador que yo he comprado.