Estimados/as señores/as:
En fecha 4 de junio de 2024 su empresa me instaló un aire acondicionado Daikin adquirido en el Corte Inglés (GOYA) el 24 de mayo de 2024 en mi vivienda.
Me pongo en contacto con ustedes porque, meses después de la instalación, el 30 de octubre de 2024, la máquina instalada en la terraza comunitaria del edificio se ha caído. Se informa a El Corte Inglés y el 4 de noviembre acude un técnico del seguro, el 19 de noviembre informan de los daños sufridos, y de la necesidad de un nuevo instalador para reparar máquina e instalación. El 22 de noviembre, tras una nueva visita en ausencia del cliente, atribuyen la caída de la instalación a causas climatológicas. Tras mi rechazo a esta versión (hay varios aparatos instalados, y el único que se cayó es mi Daikin recién instalado). Vienen 3 instaladores más, dicen que es opr el tamaño de la máquina y por causas climatológicas). A fecja de hoy no hemos recibido ningún informa de los instaladores. A mi juicio, el aparato no está bien instalado
Adjunto copia de la factura, del relato de los hechos, de los datos de la AEMET, fotografias del aparato caído...)
SOLICITO una solución al problema: que la máquina sea sustituida por una nueva (pues sufrió una caída apenas 5 meses después de la instalación) y bien instalada, con los requisitos que precise la instalacion y que yo confié a los profesionales.
Sin otro particular, atentamente.