Quiero poner una reclamación por la mala gestión de booking con relación a un apartamento vacacional que hemos tenido que abandonar por causas de roedores.
La situación es de extrema gravedad porque es un tema de salud pública que ha puesto en riesgo a nuestra familia y puede poner en riesgo a futuros inquilinos de este apartamento.
Los daños que nos ha causado son:
- RIESGO PARA NUESTRA SALUD ¿Qué hubiera pasado si algún roedor nos contagia alguna enfermedad? ¿Quién corre con ese daño?
- Tener que buscar una alojamiento en casa de familiares y amigos de urgencia por imposibilidad de quedarnos en el alojamiento
- Tener que finalizar nuestras vacaciones antes de tiempo
- Desinfección de la ropa que ha estado en ese alojamiento
- Pérdida de todos los alimentos que hemos comprado para las vacaciones porque ha estado en un lugar insalubre
Adjunto encontrarán la reclamación presentada a Booking.
La respuesta a la reclamación formal pese a que tenían constancia de nuestra queja desde el día 13 de Agosto ha sido un reembolso en nuestra cuenta de Booking de € 139,21. Este importe no cubre ni siquiera 3 días en los que no hemos podido estar en el alojamiento. Tuvimos que abandonarlo el día 13 a mediodía aunque el check out formal fue el día 14 por la mañana cuando fuimos a recoger nuestro equipaje.
Booking ha tardado 2 días en darnos una respuesta desde nuestra primera queja sin darnos opción a alojamiento alternativo lo que implica que una familia con niños menores tenga que quedarse en la calle. ¿Qué seguridad tenemos si esto nos pasa en un lugar donde no tenemos a nadie conocido? ¿dejamos a una familia durmiendo en la calle?
Booking dice que el alojamiento no acepta pagar ninguna compensación. Nuestro contrato ha sido con Booking y no directamente con el dueño del apartamento.
En cualquier caso el tema es de enorme gravedad poniendo en riesgo la salud de futuros inquilinos.
Agradezco puedan darnos una respuesta a esta reclamación lo antes posible.