A la atención del Departamento de Reclamaciones (OCU):
Por medio de la presente, interpongo una reclamación formal contra SAMSUNG ELECTRONICS IBERIA, S.A.U. y su socio colaborador WORLD BUSINESS S.R.L. (Mondo Affari) por el incumplimiento de las condiciones del servicio "Samsung Renove" y la pérdida de control sobre mi dispositivo.
EXPONGO LOS SIGUIENTES HECHOS:
Contratación: Realicé la compra de un nuevo terminal Samsung acogiéndome al plan "Renove" (Trade-In), con el número de pedido ES251107-46481322.
Envío del dispositivo antiguo: Siguiendo las instrucciones de Samsung, envié mi dispositivo antiguo, un iPhone 13 de 128GB con IMEI 354228672917662, para su valoración.
Incidencia en la devolución: Tras no finalizarse la venta del dispositivo usado, se debía proceder a la devolución del mismo.
Estado actual (Bloqueo logístico): Según el seguimiento proporcionado, la devolución aparece gestionada por la mensajería GLS con el estado "En envío" desde el pasado 19 de diciembre.
Indefensión: Ha pasado más de un mes desde que el paquete supuestamente salió de sus instalaciones y sigo sin recibirlo. Samsung elude su responsabilidad derivándome a Mondo Affari, y esta empresa no ofrece solución ni prueba de entrega.
POR LO ANTERIOR, SOLICITO:
Que desde la OCU se medie para exigir a Samsung Electronics Iberia (como responsable de la oferta comercial en España) una solución inmediata en un plazo de 7 días:
A) La inmediata localización y entrega de mi iPhone 13 (128GB) en las mismas condiciones en las que fue enviado.
B) De no ser posible la devolución por extravío imputable a la gestión de Samsung/Mondo Affari, exijo el pago íntegro de los 192€ en los que fue valorado el terminal (más cualquier bonificación promocional aplicable por la compra del nuevo dispositivo), ya que la pérdida del bien bajo su custodia es de su entera responsabilidad.
Adjunto a esta reclamación los datos del pedido y las capturas del estado del envío de GLS congelado.
Atentamente,
Adjunto alguno de los mails