Estimados/as señores/as:
Me dirijo a ustedes en calidad de propietario de un Volvo XC40 T3 Momentum Pro adquirido en marzo de 2021, con el fin de trasladar mi preocupación y solicitar una revisión exhaustiva de mi caso ante la grave incidencia sufrida.
A los 1.000 km de la compra, el vehículo presentó una avería en la caja de cambios o el embrague, lo que obligó a trasladarlo al taller oficial para su reparación. En ese momento, se me indicó que la caja de cambios fue sustituida y enviada a Suecia para su estudio, después de lo cual el coche volvió a funcionar con normalidad.
Sin embargo, la semana pasada el vehículo ha vuelto a presentar una avería idéntica: de nueva la caja de cambios o el embrague quedaron inutilizados, siendo necesario llevar el coche al servicio técnico. En esta ocasión, se me ha informado que el embrague se encuentra totalmente dañado con tan solo 100.000 km, una situación anómala para este componente, máximo cuando poseo otros vehículos con mayor antigüedad y kilometraje que jamás han presentado fallos similares.
Por tanto,
SOLICITO
Un estudio exhaustivo de mi caso por la posible existencia de un defecto de fabricación en el embrague/caja de cambios, ya que la importación económica del arreglo, cercano al 10% del valor del vehículo, resulta inasumible para un coche de estas características y cuidado.
Les ruego me informen sobre los pasos a seguir y las garantías aplicables, ya que todo apunta a un problema imputable al vehículo y no a un uso inadecuado por mi parte.
Agradezco de antemano su atención y quedo a la espera de una pronta respuesta.
Sin otro particular, reciban un cordial saludo.
Este modelo señala claramente la gravedad y el historial de la avería, y explica de manera sencilla que la recuperación se basa en la posibilidad de que el embrague o la caja de cambios tengan un defecto de fábrica, algo que también han experimentado otros usuarios del Volvo XC40 T3 con caja manual.