Estimados/as señores/as:
En fecha de 17 de octubre de 2025 di parte de un siniestro de hogar a mi seguro BBVA Allianz, concretamente una rotura del cristal de la placa de inducción marca Bosch.
(Es seguro está a nombre de mi mujer).
Me pongo en contacto con ustedes porque a día de hoy, aún sigo igual, con el cristal roto y uno de los fuegos sin funcionar a consecuencia del tiempo que lleva sin repararse, ya que por las grietas se filtran sustancias.
El mismo día que se abrió el parte, la empresa reparadora Bosch se puso en contacto con nosotros para acordar día y hora para el cambio del cristal (en ese momento funcionaban todos los fuegos)pero no se pudo realizar porque no encajaban los tornillos, por lo que solicitó un cristal nuevo. Pasado 7-10 días volvió el técnico con el nuevo cristal, pero nuevamente pasó lo mismo, no encajaban los tornillos. Mientras tanto, el cristal se iba rompiendo de tanto manipularlo, ya que cada vez que el técnico lo despegaba , se rompiendo más, teniendo filos cortantes y numerosas grietas actualmente. El 29 de octubre recibo un sms de la empresa reparadora (Bosch) comunicando que están pendientes de recibir el material y el 13 de noviembre nuevamente me envían otro sms de que aún siguen pendiente de recibir el material, por lo que llamo al seguro a final de noviembre a preguntar que pasa y me contestan que se me va a indemnizar.
A fecha de esta reclamación, y después de llamar infinitas veces al seguro, sigo esperando que me den una respuesta desde el departamento de indemnización de BBVA Allianz.
Adjunto copia de los sms y fotos de la placa de inducción.
SOLICITO que me instalen una placa de inducción nueva, NO una indemnización, ya que han tenido tiempo para indemnizarnos y es peligroso cocinar en ella.
Sin otro particular, atentamente.
José Mª