Hola, mi nombre es Antonio Segarra, soy de Barcelona y quiero poner una denuncia a Sony Playstation en referente a su nula cobertura de devoluciones y reembolsos en productos digitales con mal funcionamiento en su propio software y adquiridos estos en su tienda oficial Playstation Store. Soy cliente de sus consolas desde hace muchos años y mi única intención con esta denuncia, aparte de poder devolver lo que no funciona y recibir mi justo reembolso, es mejorar la calidad de lo presente con nuevas políticas que respalden estos casos.
Las políticas actuales de Sony Playstation entorno al contenido digital en su plataforma siguen estando obsoletas y no cubren adecuadamente cualquier incidente de esta índole, exponiendo en sus condiciones que si un producto es descargado y ejecutado, pierde automáticamente todo su derecho de devolución y reembolso. Sin importarles las condiciones de su software para casos como estos de juegos publicados en su bandeja con mal funcionamiento, tanto de manera parcial como total.
Esto viene debido a mi última adquisición en la Playstation Store de un título llamado Blade of Darkness, realizada el Domingo 17 de Noviembre de 2024, cuyo importe fue de 7,49€ ofertado, el cual tiene un error permanente al intentar cargar partida y se queda congelado, dejándolo de este modo completamente inutilizable y siendo algo que sin proceder a su descarga y probarse antes es imposible saberlo, por ser un error interno del propio software. Al que está chocando directamente con las políticas de Sony.
Tras ponerme en contacto con ellos al día siguiente de la compra (Lunes 18 de Noviembre) y explicarles lo sucedido, me hicieron esperar por correos electrónicos durante días sin darme solución. Se lavaron las manos y me veo con un producto digital roto que no se puede utilizar, con el gasto que conlleva y encima con la negativa de devolución y reembolso del mismo debido a sus vetustas políticas.
Es por ello que existe una clara laguna de cobertura en nuestro consumo y con respecto al formato digital, pues todos los productos digitales expuestos en la Store de Playstation son, supuestamente, testeados de antemano antes de ser publicados. Sin embargo, esto nos demuestra lo contrario y a saber cuántos más puede haber afectados. No suele ser la norma pero tampoco algo para dejar de lado pues puede llegar a multiplicarse fácilmente si alguien no hace algo. Razón principal de mi denuncia.
Por lo tanto, los clientes de Playstation y usuarios del formato estamos atados de pies y manos sin poder reclamar nada frente a estos casos. Mientras que en otras plataformas digitales, como Steam en PC, facilitan siempre herramientas de devolución y reembolso para el cliente, por tiempo de uso limitado que son 2 horas de máximo. No por simple ejecución y/o mera comprobación, lo cual carece de todo sentido en el medio. Playstation no lo está contemplando y nuestra calidad de consumo directamente está afectando.
Espero podamos solucionarlo. No sólo para poder devolverlo y que me reembolsen el importe íntegro de la compra (7,49€), sino mejorando sus políticas actuales para todo el mundo y para el futuro. Muchas gracias y un saludo.
Atentamente,
Antonio Segarra Vela