Con fecha 30 de agosto de 2024, realizamos un pedido on line en la página de Allzone, consistente en un teléfono móvil Samsung Galaxy S23 /S911 /5G DUAL SIM 8GB/RAM 256 GB verde, cuyo importe 549,45 euros se abonó a través de tarjeta bancaria.
El teléfono se encontraba en stock y la fecha de entrega estimada era del 2 al 5 de septiembre. Referencia pedido 304456
El día 4 de septiembre en el estado del pedido figura:PROCESANDO ,pero no se recibe en la fecha en la que se habían comprometido a entregarlo.
El 9 de septiembre solicitamos información sobre el estado del mismo a Allzone, ya que en la aplicación web no había ningún dato explicando el retraso.
El 12 de septiembre la empresa contesta indicando que no se ha enviado todavía por problemas con la logística.
El 2 de octubre Allzone indica que el pedido se ha modificado y por por carga de trabajo excepcional sufre retraso. Desconocemos la carga de trabajo excepcional que pudiera tener la empresa desde el 30 de agosto al mes de octubre, teniendo en cuenta que no era un período de alta demanda de pedidos.
El 10 de octubre solicitamos la cancelación del pedido, ya que la fecha inicialmente prevista de entrega del 2 al 5 de septiembre se había sobrepasado con creces y la empresa repetidamente daba excusas para no servirlo. Le dan la referencia:652044151
El 15 de octubre manifiestan tener constancia de la cancelación del pedido y la solicitud de reembolso y el día 17 de octubre y comunican que se procede a la cancelación del pedido.
El 21 de octubre manifiestan que el reembolso está en trámite y el día 31 de octubre que se ha enviado a la entidad financiera para que lo ingrese en la tarjeta, no obstante, no era cierto.
El 8 de noviembre recibimos un correo indicándonos que si quiero recibir el saldo inmediatamente realice una compra con un descuento y que si no tengo que seguir esperando.
Posteriormente, hemos reclamado el reembolso mediante correos electrónicos a atención al cliente de fechas 17,19,20 y 21 de noviembre y 4 de diciembre siempre dan unas respuestas estándar: “que lo pasan al departamento correspondiente”,” que avisan para acelerar el proceso..etc”
Asimismo, durante semanas se ha reclamado a través de llamadas telefónicas (cuando hemos conseguido contactar ya que no atienden) y a través de Instagram, no obstante, siempre dan largas y no se obtiene ningún resultado.
Paralelamente, hemos contactado en diversas ocasiones con nuestra entidad bancaria y el vendedor no ha ingresado el dinero, que en caso de ser cierto que han tramitado el reembolso que presenten el justificante de la transacción.
Por tanto, solicitamos el abono inmediato del importe del pedido cancelado con fecha 10 de octubre, que asciende a 549, 45 euros.