El 8 de septiembre realicé la compra de dos entradas para el festival Pirata VIP 2024 (piratafestival.com), el importe de ambas entradas fueron 60 € más 6 € de comisión por utilizar como intermediario a Enterticket. El día del evento, 28 de septiembre, este festival se canceló, informándonos de que se reubicaría en otra fecha, pero la organización del evento abrió la posibilidad de que, quien quisiera, solicitara la devolución de las entradas, siendo el día 13 de octubre mi solicitud para que se realizara la devolución.
Unas semanas más tarde, la organización del evento dio otra fecha de celebración que era para el día 31 de octubre pero en mi caso yo esperaba la devolución del importe abonado para la primera fecha, ya que me era imposible asistir a la fecha reubicada y porque había elegido, ofrecido por la organización, la devolución del importe de las entradas.
Al final el evento no se realizó debido a la DANA y el 30 de octubre se canceló definitivamente por dicha circunstancia. Tras esta situación, yo seguía esperando la devolución del importe de mis entradas y ante la no devolución ni estado de esta, contacté por correo electrónico para informarme de su estado.
Por otro lado, y leyendo las condiciones de Enterticket encontré, en su clausulado, que el organizador del evento cancelado tenía hasta 15 días hábiles para la devolución de las entradas, con lo que me esperé hasta el día 22 de noviembre para ver el estado de la devolución y al ver que no se me realizaba la devolución contacté, en dos ocasiones, con la organización del evento y en las dos ocasiones me respondieron que la empresa disponía de 60 días para la devolución de las entradas. Ante esta respuesta les vuelvo a contactar para que me indiquen dónde está esa indicación y en respuesta siempre obtengo la misma contestación, que la empresa dispone de 60 días para la devolución de las entradas cuando en Enterticket se me indica otra información.
Llegados a este punto, me encuentro a 29 de noviembre y ni hay devolución ni hay respuesta por parte de la empresa organizadora enrocándose, éstos, en la respuesta “La organización del evento se encuentra trabajando para poder ofreceros una solución lo antes posible.” Y mi pregunta y duda es… ¿dónde y cuándo van a realizar la devolución de un importe de un evento que no se ha disfrutado? ¿Dónde está el supuesto trabajo de la organización para ofrecernos una solución lo antes posible si yo estoy esperando desde hace casi dos meses para que me devuelvan mi dinero? Quiero una respuesta y sobre todo la devolución de un dinero que es mío.