A día 19 de Enero de 2026, realicé la compra de un billete de avión a través de eDreams.
Al realizarla, me ofrecieron un descuento en base a una prueba gratuita de 15 días de su servicio "Prime".
Una vez realizado el pago, todo quedó como esperaba.
Al cabo de un día, la empresa me realizó un cobro de 99'99€ en base a una suscripción de su servicio "Prime Plus" (que no coincide tan siquiera con el servicio de la prueba, siendo "Prime Plus" más caro) durante 1 año.
Me puse en contacto con la empresa para solicitar el reembolso, pero se excusaron en que como ya había disfrutado de una prueba gratuita en el pasado, en estos casos actúan de esta forma. Tuve que aceptar un reembolso parcial pues descontaron de este el "descuento" que recibí al comprar el billete.
El precio con descuento es muy ligeramente inferior al precio de la aerolinea, y sin él, que es lo que he tenido que pagar finalmente, el billete sale considerablemente más caro.
Las pruebas recurrentes existen en el mercado y todo el proceso por parte de eDreams es extremadamente poco transparente. El servicio de atención al cliente es lento y torpe por diseño para dificultar la tramitación de cualquier queja.
Solicito la devolución del resto de la cuantía que se cobró en calidad de "Suscripción a Prime Plus", de la cual solo se han devuelto menos de 50€, así como el cese de prácticas tan poco lícitas con su clientela.