En data 17/09/2024 solicito reparación de lavavajillas que se encuentra fuera de garantía del fabricante pero cubierta por Extensión de garantía a través de Electroprecio.
El 4 de octubre viene un técnico de balay y hace una intervención.
El problema persiste y vuelvo a reclamar intervención. Viene el técnico por segunda vez. Cambia una pieza y esta vez repara la avería.
Pero a partir de ese momento el lavavajillas tiene una fuga de agua a través de la tapa de cierre e su zona superior que acaba afectando los muebles de la cocina que resultan dañados por el agua en diferentes puntos.
Tras insistir muchísimo, por fin el 11/11/2024 vuelve el técnico. Ajusta algunas cosas de la instalación y durante un tiempo el problema se resuelve. Toma fotos de los daños a la cocina y dice que lo pasa a la central.
El 28/11/2024 (siempre tras perseguir información por todas partes) se me remite informe donde se dice que los daños no están causados por la filtración del lavavajillas.
Estamos totalmente disconformes con este informe ya que:
1- el técnico que vino era el mismo que había venido las dos veces anteriores, siendo entonces el que había dejado mal instalado el lavavajillas.
2- el técnico no hizo ninguna prueba ANTES de manipular el lavavajillas, así que no pudo comprobar si efectivamente había fuga de agua.
3- el técnico AJUSTÓ la instalación del lavavajillas, porque constató que no estaba bien posicionado, la tapa estaba metida para dentro en su parte inferior y sobresalía hacia fuera en su parte superior.
4- el técnico constató que partes de los muebles de la cocina en contacto con el lateral izquierdo de la tapa del lavavajillas estaban dañadas (hinchadas por agua).
5- el técnico constató que la tapa misma del lavavajillas (modelo integrado) está hinchada en el borde lateral izquierdo.
6- el técnico tomó fotos de los desperfectos.
A partir del 1 de diciembre VUELVO A ENCONTRAR AGUA EN LA PARTE SUPERIOR I LATERAL IZQUIERDA DE LA TAPA DEL LAVAVAJILLAS. LAS GOMAS SUPERIOR Y LATERAL DEL FRONTAL DEL APARATO ESTAN MOJADAS Y LA ZONA SUPERIOR I LATERAL DE LA COCINA TAMBIÉN.
Reclamamos otra vez que se resuelva el problema y que se hagan cargo de los daños causados a la cocina.
Viene el mismo técnico el 18 de diciembre. No hace nada. Alguna prueba accionando y parando el lavavillas que no sirvieron para identificar el problema.
Se hizo enviar las fotos que yo tenía de todos los días en qué por la mañana encuentro agua en la tapa y los muebles de la cocina mojados.
Dijo que fábrica haría un informe y desde entonces NO HE RECIBIDO NADA.
POR MI CUENTA HE COMPROBADO que el problema ES la instalación del lavavajillas. He comprobado que si al cerrar la tapa, hago una maniobra tirando hacia fuera la parte inferior y empujando bien la parte superior, por la mañana está todo seco y no hay agua.
Si simplemente cierro la tapa (como debería poder hacer), entonces no cierra bien y encuentro agua en el borde superior.
Aún estamos con el problema no resuelto y los daños no cubiertos.
PEDIMOS QUE VENGAN A RESOLVER LA INSTALACIÓN DEL LAVAVJILLAS PARA QUE PODAMOS USARLO CON NORMALIDAD Y QUE SE HAGAN CARGO DE LOS DAÑOS CAUSADOS A LOS MUEBLES DE LA COCINA.