El día 22 de marzo de 2025 adquirí un vehículo de ocasión Peugeot 308 2.0 BlueHDI 150 Allure, en la empresa Ocasión Plus S.L., sede de Jaén.
Desde la entrega del vehículo, comenzaron a aparecer fallos mecánicos importantes, entre ellos un ruido grave en el rodamiento delantero, que resultó ser consecuencia de un guardapolvos deteriorado, junta homocinética mal montada y pérdida de grasa. La reparación se realizó de forma inadecuada la primera vez, lo que me obligó a volver al taller el 16 de abril tanto para este arreglo como para un problema eléctrico, que a pesar de decirme que no era grave ni me iba a dejar tirada el coche, dejó de arrancar el día 25 de abril, teniendo que trasladarlo nuevamente hasta sus instalaciones tras comprarme unas pinzas de arranque, porque no se hacían cargo. Ambas reparaciones aparecían en los papeles que el comercial me dio el primer día, según él, iban a ser reparados (primer engaño).
Tras más de una semana en el taller, tuve que ponerme de nuevo en contacto con ellos para que me informasen como iban esos arreglos y me dijeron primero que estaba relacionado con la centralita, luego con la caja de la batería y la unidad de gestión eléctrica (PGA). Desde entonces, el vehículo se encuentra en el taller más de tres semanas seguidas y aún no tengo una fecha clara de entrega.
A ello se suman otros defectos no solucionados como un chinazo en la luna delantera, desperfectos en la pintura, y roces en el interior del capó.
Tras estos acontecimientos, presenté una hoja de reclamaciones el 26 de abril y no he recibido ninguna respuesta en el plazo legal de 10 días hábiles.
Además, he contactado por atención al cliente y formularios web y sigo sin obtener respuesta ni información clara ni oficial de qué se le ha hecho exactamente al vehículo ni en qué estado se encuentra.
Incluso he publicado reseñas negativas sin faltar al respeto, Ocasión Plus las denuncia para evitar que se hagan públicas, lo que considero una forma de silenciar mi experiencia real como clienta.
Solicito:
Que cumplan con lo pactado en el contrato de compraventa, especialmente la cláusula sexta, que pone que las reparaciones se harán en un plazo razonable, en mi caso más que sobrepasado, y que si no es así, deberían darme una compensación económica por los perjuicios causados, descuento del producto o devolución del importe integro de mi dinero. Todo está bien detallado en la hoja de reclamaciones.
Además de la reparación definitiva del vehículo en el plazo de 3 días hábiles.
Adjunto contrato y hoja de reclamaciones. Si necesitáis más pruebas también tengo todas las conversaciones tanto con el comercial como el encargado del taller de la sede de Jaén en las que me dan largas y me engañan una y otra vez.