Estimados/as señores/as:
En fecha del 5 de Octubre de 2023 adquirí en la página web de ELECTROMUEBRE.ES el producto "Frigorífico Teka RFD 77820 GBK EU".
El producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía, empezando a fallar y hacer mucho ruido.
Con fecha del 8 de Mayo de 2024 me pongo en contacto con el servicio de atención al cliente de Teka para tramitar la garantía, ya que dicho facho ha tenido lugar dentro del plazo legal de la garantía prevista. Seguidamente recibo correo electrónico del servicio de garantía de Teka indicando que se ha procedido a la apertura de la incidencia con número de aviso AV2131003984. Posteriormente se ponen en en contacto conmigo desde el servicio técnico oficial de Teka en Huelva para programar una visita e inspeccionar el Frigorífico detectando un error en el compresor. Nos trasladan que van a proceder a la reparación del frigorífico y con fecha de 20 de Mayo de 2024 envío un correo electrónico a atención al cliente de Teka indicando que no estaba conforme con la solución dada y que solicitaba la sustitución del producto defectuoso en base al articulo 5.1 de la ley 23/2023. Con fecha de 18 de Junio de 2024 recibo correo electronico de que cierran el aviso, sin recibir respuesta a mi petición de sustitución.
Debido al cierre del aviso anteriormente mencionado, sin que Teka me proporcionara solución al problema y sin respuesta a mi correo electrónico, procedo a llamar de nuevo a atención al cliente de Teka para reclamar una solución, y con fecha del 24 de Junio de 2024 recibo correo electrónico de que se ha procedido a la apertura de una nueva incidencia con número de aviso AV213101619824. Vuelven a programar una visita desde el servicio técnico oficial de Teka en Huelva y esta vez el técnico que viene a mi casa me comunica que además del fallo en el compresor ha detectado una pequeña fuga de gas, y que es necesario la sustitución del producto y no su reparación. De nuevo sin recibir respuesta por parte de Teka, el 4 de Julio de 2024 recibo correo electrónico de que cierran el aviso.
Después de esto, llamamos en multitud de ocasiones y nos comunican que aunque el aviso se encuentre cerrado están tramitando la sustitución del producto y que están esperando a que el producto llegue de fabrica para proceder a la entrega.
Después de una larga espera, y multitud de llamadas más, nos comunican que han perdido el frigorífico que estábamos esperando, y que iban a intentar localizarlo.
Con fecha del 15 de Noviembre, 6 meses después de abrir la primera incidencia, vienen a entregarme el frigorífico nuevo y a retirar el averiado. Una vez el frigorífico nuevo se encuentra instalado y el averiado retirado, detecto que el nuevo que han traído no es el mismo modelo que yo compré sin haberme comunicado en ningún momento dicho cambio y que durante la retirada del antiguo, lo dañan rompiendo el cristal de uno de los cajones. Además el frigorífico nuevo que me han traído se encuentra también defectuoso ya que la puesta no cierra bien y se encuentra descuadrada. El modelo que yo compré es el RFD 77820 GBK y el que me han traido el RFD 77850 GBK.
Se lo traslado a los técnicos que se encuentran en mi casa y me indican que debo de tratarlo directamente con Teka, ya que ellos no tienen información, y que lo único que tienen es una orden de entrega y otra de recogida.
Inmediatamente llamo al servicio de atención al cliente de Teka para comunicar el error, y me indican que debo ponerle un correo electrónico explicando lo sucedido y aportando fotografías, y que no puedo usar el frigorífico nuevo hasta que me den una respuesta al problema, ya que si lo uso no me lo podrán cambiar, y que dicha respuesta no podrán proporcionármela mínimo hasta el lunes, ya que es viernes por la tarde y que deben de trasladarlo a otro departamento.
Como consecuencia, me encuentro con toda la comida fuera del frigorífico, sin tener donde guardarla, teniendo que tirarla, y sin margen de maniobra para poder buscar una solución al tratarse de un Viernes, y no recibiendo una respuesta mínimo hasta el Lunes.
Después de 6 medes de larga espera, y mucha agonía, me encuentro con un modelo que no es el que compré, claramente inferior al mío, claramente más pequeño, de un valor económico inferior, sin comunicación de dicho cambio, y teniendo que tirar toda la comida y con un hueco de un armario de mi cocina, que hice acorde al frigorífico que compré, que no me ha durado ni 1 año.
Solicito una solución y una rápida respuesta, además de la compensación correspondiente por los daños ocasionados.
Adjunto los siguientes documentos: 1. Factura de compra, 2. Registro de llamadas atención al cliente de Teka, 3. El frigorífico que yo compré, 4. Golpe en el cajón de la nevera que compré, 5. El frigorífico nuevo y sus defectos, 6. Comida.
Un cordial saludo.