Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes por los siguientes hechos: el día 4/6/2024 un técnico de Nedgia se personó en mi domicilio para realizar la inspección de la caldera de gas, en donde le estaba esperando mi suegra para abrirle debido a que yo no podía estar en ese momento por motivos laborales. Se le indicó al técnico donde se encontraba la caldera y el técnico al encontrarla apagada, sin comentar nada a mi suegra, se limitó a indicar en el justificante de la revisión: "Imposibilidad de probar productos de combustión" sin intentar poner en marcha la caldera ni pedirle a mi suegra que lo hiciera (simplemente hay que pulsar un interruptor). El técnico le dio a firmar el informe de anomalías sin comentarle que no había realizado la inspección porque la caldera estaba apagada, dándole a entender que estaba todo correcto, aprovechándose de que es una persona mayor (que sin embargo sabe encender la caldera perfectamente).
En el informe que recibí indican que debo contactar con un instalador para que corrija los defectos (cuando la caldera ni siquiera se encendió para ver los posibles defectos) y les envíe el justificante de corrección de anomalías en un plazo máximo de 6 meses. Con fecha 12/7/2024 recibí un cargo en el banco de mi operadora de gas por importe de 71,04 € por "gastos de inspección periódica".
SOLICITO: que se presente un técnico de Nedgia para realizar el trabajo que no llevó a cabo y sin embargo sí me han cobrado, que es hacer la inspección de la caldera tal y como era su compromiso.
Sin otro particular, atentamente.