Estimados/as señores/as:
En fecha 12 de abril de 2022 adquirí en la tienda FNAC, a traves del vendedor ELECTROCOSTO, una lavadora INDESIT C/S BTW L-60300 1000 RPM 6KG (D)(A+++).
Adjunto la oportuna factura.
El producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía, ya que desde hace tiempo presenta sintomas de oxidacion graves, que en ultima instancia han derivado en que parte de la pintura protectora haya empezado a despegarse, tal como se muestra en la foto adjunta.
Puestos en contacto con el vendedor, se me deniega la garantía.
El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto.
Leído detenidamente el documento respecto a la garantía del producto, no veo ninguna exclusión aplicable, que de alguna manea pudiera suponer la exclusión de la garantía que me indicaba en la llamada telefónica:
- La oxidación impide el uso correcto de la lavadora, no tratándose de un daño únicamente estético.
- La lavadora se encuentra en el baño (no en un exterior o en una zona expuesta).
- No se ha usado ningún tipo de producto abrasivo o deteriorante.
Así, todo indica que, ya sea por un mal aislamiento de la puerta, o por el uso de un material defectuoso para la fabricación de la puerta, esta ha quedado muy deteriorada tras menos de tres años de uso (lo cual es algo totalmente anómalo en una lavadora, nunca me ha sucedido y es un signo claro de un fallo de fabricación). Quedo pues a la espera de que se me proporcione algún tipo de solución al respecto.
Solicito que procedan a la reparación del producto/ sustitución del producto, en el plazo más breve posible.
Sin otro particular, atentamente.