El 27/03/2024 se nos hace entrega de un vehículo que compramos en la empresa Clicars, a la salida del concesionario se nos enciende el piloto de filtro de partículas obstruido permaneciendo encendido unos 5 minutos y se apaga, hasta el día de hoy habiendo pasado 11 meses y medio no ha vuelto a encenderse.
El día 14/03/2025 circulando con el coche se nos enciende el piloto de nivel de aceite alto, procedemos a seguir la vía estipulada por la empresa Clicars para la activación de la garantía. La empresa nos deriva a uno de sus talleres concertados para la verificación de la avería.
El día 20/03/2025 la grúa de nuestro seguro particular lleva el vehículo al taller y éste procede a hacer el diagnóstico y el presupuesto el cual es enviado a Clicars. Seguidamente, la empresa se pone en contacto con nosotros para decirnos que la garantía no cubre la reparación del filtro de partículas por ser un elemento de mantenimiento, incluso me acusan de tener yo la culpa de lo que le pasa a mi coche, alegando que debo hacerle un mantenimiento al filtro de partículas, lo cual consultamos con dos mecánicos distintos, el suyo y uno de mi confianza y me dicen textualmente que yo al filtro de partículas no puedo hacerle ningún mantenimiento, que éstos los hace el propio coche, mi coche en ningún momento me avisa de las regeneraciones que hace.
El filtro de partículas tiene una vida útil de entre 120.000 y 180.000 KM, y mi coche cuando salió del concesionario tenía 22.299 KM y a día de hoy con los kilómetros que le he hecho tiene 37.475, así que está muy lejos de ser una avería por desgaste normal.
Ahora nos encontramos con un problema puesto que si yo decido llevar el coche a mi mecánico para que me lo revise y lo repare, Clicars me dice que ahí sí que pierdo cualquier garantía que pudiera tener con ellos debido a una clausula que considero abusiva, pues me obliga a no reparar mi coche si quiero reclamarles algo, y yo necesito mi vehículo para el día a día tanto para el trabajo como para llevar a mi mujer a sus revisiones médicas por su problema de minusvalía, que ese fue uno de los motivos de la compra del coche.
Nosotros reclamamos que se vuelva a inspeccionar el coche por un taller especializado en la marca y se haga un nuevo diagnóstico incluyendo la revisión de las holguras y desgastes que haya podido sufrir el motor, ya que no se sabe la cantidad de kilómetros que éste circuló con combustible mezclado con el aceite motor, cosa que es altamente perjudicial para los desgastes de piezas importantes en el motor, lo que si sabemos es que actualmente en el carter hay entre tres litros y tres litros y medio mezclado con el aceite del motor y que dicha cantidad no llega a este en dos días, es cosa de muchos meses todo esto consultado con los mecánicos antes citados y corroborado por ellos que son los especialistas.
En todo momento Clicars me ha dicho que hace un año que se me entregó el coche, y como bien he expuesto hasta el día 27 de este mes no caduca la garantía de 12 meses de la que dispone el coche.
Así que resumiendo, el concesionario me culpa a mi del problema, no me deja arreglarlo y no me lo arregla, así que como consumidor me veo sin coche y habiendo pagado por él nada más y nada menos que 19.000 €.
Los agentes de Clicars con los cuales he hablado por teléfono, se pueden definir de múltiples adjetivos pero ninguno de profesional, pues he soportado voces a un volumen demasiado alto, chulería y prepotencia creyéndose los más listos, y despachando mis llamadas con una frase tan poco profesional como; "si no tiene usted más dudas le dejo".
El coche actualmente tiene un testigo de revisión y cambio de aceite, cuando este testigo saltó en la pantalla llamé a la empresa para avisarles, ellos me dicen que van a revisar la base de datos de mi coche, y tras revisarlo me dicen que no me preocupe que mi próxima revisión la debo hacer a los 52.291 Km o en febrero de 2026, lo que antes suceda y que lo del piloto me olvide que eso se debe a que ellos le hicieron la revisión y cambio de aceite a los 22.299 Km antes de la entrega del vehículo y que lo del chivato se debe a que se les olvidó reprogramas las nuevas fechas de las revisiones, todo esto lo alego para que Clicars no trate de echarme las culpas a mí de que dichos testigos estén encendidos, pues ellos jamás se han ofrecido a citarme para reprogramar las nuevas revisiones aún sabiendo aún sabiendo que el fallo ha sido de ellos por no hacer la reprogramación en su día.
Dicho todo esto esperamos que traten de solucionarnos el problema, no como hasta ahora, que lo único que han hecho ha sido culparme a mí y echar balones fuera.