Hola, mi problema es el siguiente:
A finales de Diciembre quise darme de baja del gimnasio situado en el Ranero, Murcia. Ante esto, un miembro del personal me dice que es mejor que coja una excedencia porque en el caso de que no la pida y luego quiera volver, si el precio de mi cuota actual sube, yo ya no conservaría el precio de la cuota anterior.
Me preguntan que cuanto tiempo quiero dejar de entrenar ahí, a lo que les sigo que en Enero fijo que no. Luego me preguntan por Febrero a lo que les digo que en ese momento todavía no lo se. Me dicen que la excedencia en Enero me costaría 1,99 y que en Febrero, de no darme de baja antes, me costaría 2,99. Me comunica que para darme de baja definitiva primero tengo que cancelar la excedencia. Decido coger la excedencia.
Llegados finales de Enero, y ya habiéndome cobrado 1,99 de la excedencia de enero, tengo claro que me quiero dar de baja del gimnasio. El día 28 acudo hasta el gimnasio para cancelar la excedencia. Me atiende una chica y lo único que me manda hacer es que firme para cancelar la excedencia. El día 29 procedo a darme de baja ya que me dijeron que lo hiciera a través de la web. El incidente llega aquí, tras darme de baja el 29, acto seguido me hacen un cobro de 12 euros en la cuenta.
Me meto en su web para leer las condiciones de anular la excedencia y me encuentro con unas condiciones de las cuales el empleado con el que contraté la excedencia no me avisó. La web refleja que en el momento de anularla, se anularán la excedencia del mes en curso y todas las futuras que hayas sido generadas. Si la solicitud es realizada entre el 16 y el último día del mes, se pagará el 50% de la mensualidad. Y si es realizada entre el 1 y el 15, pagarás la mensualidad entera.
Esto implica, que como yo me di de baja el 29 de Enero, se me anula la excedencia de Enero y se me cobra el 50% de la mensualidad de este (Cuando yo ya había pagado 1,99 de la excedencia de Enero).
A mi me vendieron que podía conservar el precio de mi cuota actual pagando sólo 1,99, y al final he tenido que pagar 13,99 (1,99 + 12). Cuando yo ya sabía que en Enero no iba acudir ni una vez a allí.
Ahora imaginaros que llego a esperar a inicios de Febrero para darme de baja, según la manera en la que informan, cualquiera pensaría que se le va a cobrar 2,99. Pues no, me hubieran cobrado 26,98 (2.99 + 23,99), es decir, mas caro que una cuota en sí. ¿A esto se le llama excedencia? Si ganan más con esta que con la propia cuota normal (además de que durante el período de esta no tienes acceso al gimnasio, por lo que más rentable aún para ellos).
En este gimnasio te pintan la excedencia como una manera de conservar el precio de tu cuota actual por muy poco dinero, cuando en realidad es una manera de forzarte a pagar más, ya que anular la excedencia es obligatorio para darse de baja y lo hagas cuando lo hagas vas a tener que pagar la mitad de la cuota del mes en cuestión, o la cuota entera (a parte de pagar las correspondientes excedencias).
Resumiendo, te sale más cara la excedencia que darte de baja y volver a darte de alta. No tiene sentido alguno, es un engaño que llevan a cabo mediante la no comunicación de estas condiciones. Si el trabajador con el que contraté la excedencia me hubiera informado de esto, no la habría cogido. Me deberían de devolver los 12 euros, ya que lo único de lo que yo fui avisado es de que iba a tener que pagar 1,99. ¿Acaso debo de pagar yo que un empleado de su empresa no me haya dado esta información tan relevante?