El día 02 de diciembre de 2024, hice un envío de 2 bultos a una sobrina (estudiante) viviendo en Gandía. Con ayuda del personal de GLS de Montecarmelo que me atendió, escogimos algún punto PARCEL SHOP cercano a su domicilio, ya que el destinatario es estudiante universitario y podría no estar en casa en el momento de la entrega.
El día 03/12/24, el punto PARCEL PS IMOVILTEC no quiso recibir la encomienda porque se trataba de 2 bultos indicando que él no recibe más de 1 bulto, razón por la cual recibo una llamada de GLS Montecarmelo explicándome la situación y me solicita una dirección para cambiar el punto de entrega, por lo que les doy la dirección de domicilio de mi sobrina (destinatario) para su entrega.
El día 04/12/24 llamamos a GLS Gandía y fue imposible la comunicación y que atendieran los teléfonos.
El día 05/12/24 GLS Gandía indica telefónicamente que ya los bultos están en GLS Gandía, pero que no podrían entregarlo el 06/12/24 por ser feriado, así que estimaban entregarlo el lunes 09/12/24.
Ya al borde de la preocupación y pasando 1 semana desde que se hizo el envío, acudo a GLS Montecarmelo para solicitar ayuda.
El lunes 09/12/24 mi sobrina deja de ir a clases para quedarse en su casa, para estar cuando llegue GLS Gandía y nunca llegó nada. 11:45 hrs Se llamó a GLS Gandía y la señora GLS que atendió la llamada indicó que "eso no iba a llegar domicilio y que lo unico es pasar por Miramar a buscarlo" (una zona a 1 hora de distancia del destino); sin embargo en la misma llamada la misma señora dice que el paquete iba a llegar domicilio a Mare Nostrum 26 (sin que nadie le indicara la dirección verbalmente, por lo que se intuye lo leyó en el sistema). A las 17:45 hrs, se volvió a llamar y el encargado en ese momento le aseguró que los paquetes no estaban en la agencia. Las respuestas eran groseras e incluso se colgaron las llamadas sin recibir atención alguna.
El martes 10/12/24 mi sobrina recibe una llamada de GLS de Gandía y lo que le dijeron fue: Que iban a regresar los paquetes a Madrid, que tenía el transcurso del día para pasarlo buscando a Miramar. Prácticamente una COACCIÓN de parte de la agencia de GLS en Gandía, para obligar al cliente (que no tiene coche, que no vive cerca, que pudiera tener una minusvalía) a buscar 2 bultos que no son cómodos de cargar y para lo cual se contrató el servicio de GLS.
Ante el desespero de perder la mercancía enviada, el maltrato de los bultos (habían equipos electrónicos) y demorar más la espera de lo que se enviaba, mi sobrina solicitó un servicio de taxis que la llevara desde la Calle Mare Nostrum 26, en Grau y Playa en Gandía hasta el Polígono Industrial donde está GLS Gandía para buscar la encomienda de 2 bultos de 6 kilos, solicitando al tiempo de taxi espera y servicio de retorno a casa con la mercancía. El monto del servicio de Taxis alcanzó los 25€ y el envío del paquete tuvo un costo de 18€.
El Servicio de GLS en Montecarmelo (Madrid) en todo momento fue diligente y preocupado, tratando de negociar con el GLS de Gandía el servicio de entrega acordado.
El Servicio de GLS de Gandía es pésimo, lleno de mal trato a los clientes, administrado bajo los criterios del personal y sin alinearse al servicio de la marca.
SOLICITO
Indemnización de este servicio, que implicó costes de envío de unos paquetes que se entregaron a juicio de la agencia de destino y no como fue contratado; indemnización a la cual exijo se agreguen los costes adicionales de traslados que tuvimos que pagar.