Me dirijo a ustedes para expresar mi más profunda insatisfacción con el servicio de entrega proporcionado por Correos Express en relación con el envío 6319081009332535, que debía ser entregado el día 04 de julio y que, lamentablemente, no se ha recibido hasta la fecha.
La entrega de este paquete era de suma importancia, ya que contenía un teléfono móvil de vital importancia para el desarrollo de mi trabajo y que tuve que adquirir al averiarse del que disponía, sin el cual no es posible realizar mi trabajo.
La falta de entrega puntual no solo ha causado inconvenientes personales, sino también he tenido que dejar a mi hija incomunicada telefónicamente, al tener que dejarme ella su teléfono para poder ejercer yo mi actividad laboral.
Además de la demora en la entrega, el servicio de atención al cliente recibido ha sido insatisfactorio. El pasado viernes día 5 al haber rehusado el paquete, contacto conmigo su servicio de atención al cliente para saber lo sucedido y el porqué de la devolución del paquete. Tras informar de todo lo acontecido y que a continuación relataré, se me informó que se tomarían las medidas pertinentes y se informaría de lo sucedido a quien corresponda, garantizándome que recibiría el lunes 8 el paquete en tiempo y forma, pero hoy lunes compruebo que no se tomó ninguna medida efectiva para resolver el problema pues no he recibido el envío.
Relato de los hechos:
Solicite al remitente la entrega del paquete en mi domicilio a partir de las 18:00 hr, dado que según me informan, la entrega solo la autorizan en el domicilio, por lo que informo de que hasta las 18:00 hr no hay nadie en el domicilio, y me indican que así lo harán saber para que el envío se realice a partir de esa hora.
El jueves día 4 recibo una llamada a las 15:21 la cual no pude atender por cuestiones de mi trabajo, y que posteriormente constaté que era del mensajero que debía de entregar el envío. A las 15:22 y a través de un enlace que me lleva a ver el estado de mi envío, y que para sorpresa mía me indica que “su envío no ha podido ser entregado por no localizar al destinatario en el momento de la entrega”, lo cual es lógico cuando ya indique que hasta las 18:00 no habría nadie en el domicilio.
Nuevamente a las 17:27 y a través del enlace compruebo que me indica nuevamente que “su envío no ha podido ser entregado por no localizar al destinatario en el momento de la entrega”, información falsa porque a las 17:10 me encontraba en el domicilio y nadie contacto telefónicamente ni tampoco en el domicilio.
El viernes día 5 a las 10:28 mi esposo contacta en el número que me llamó el jueves, con el mensajero explicándole lo sucedido e indicándole por favor que la entrega se hiciera a partir de las 18:00 hr.
El viernes día 5 a las 17:40 y a través del enlace compruebo que me indica nuevamente que “su envío no ha podido ser entregado por no localizar al destinatario en el momento de la entrega”, información falsa porque a las 17:30 me encontraba en el domicilio y nadie contacto telefónicamente ni tampoco en el domicilio.
Contacto con el mensajero para pedir explicaciones y le recuerdo que se habló con el por la mañana advirtiéndole que hasta las 18:00 no habría nadie en el domicilio, a lo que contesta de malas formas que estuvo no a las 17:40, sino a las 17:00, y que el no podía esperarse pues tenía una ruta que seguir.
Ante tal situación, indignación y malestar por lo sucedido, se le indicó que rehusábamos el envío, por lo que como ya he descrito anteriormente, se pusieron en contacto conmigo desde Correos Express.
Hoy nuevamente me ha llamado el mensajero a las 15:30 sin que haya podido tampoco atender la llamada, y nuevamente a través del enlace compruebo que a las 17:40 y me indica que “su envío no ha podido ser entregado por no localizar al destinatario en el momento de la entrega”, y nuevamente no era la hora establecida para la entrega.
Y por si fuera poco a las 19:27 compruebo que me indica que el envío no ha podido ser entregado por haber rehusado el destinatario la entrega de la mercancía, cuando no se ha rehusado nada, simplemente no vinieron a entregar el paquete.
A esto se añade el trato inaceptable recibido por parte del mensajero del viernes cuando me puse en contacto telefónicamente con él para consultar sobre la entrega. La forma en que se dirigió a mí fue irrespetuosa y poco profesional, lo cual es completamente inaceptable y agrava aún más mi insatisfacción con el servicio de Correos Express.
En virtud de lo anterior, solicito formalmente que se investigue lo sucedido con mi envío y se me informe con prontitud sobre las medidas que se adoptarán para garantizar que este tipo de situaciones no se repitan en el futuro.
Espero recibir una respuesta a esta reclamación en el plazo más breve posible. En caso de no recibir una respuesta satisfactoria, me veré en la necesidad de considerar otras acciones pertinentes para proteger mis derechos como consumidor.