Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque el día 15/08/25 se canceló nuestro tren Santiago de Compostela-Madrid, debido a los incendios.
Nos dirigíamos a Dublín, por lo que con la cancelación de nuestro tren también perdimos el vuelo correspondiente.
Debido esto, y no deseando perder el viaje completo con los costes asociados (el motivo principal de nuestro viaje era asistir a un concierto para el que habíamos programado dicho viaje casi un año antes) buscamos la forma de llegar a Dublín, tan sólo encontrando un vuelo desde Oporto, con escala en Lisboa, que nos llevaba ese mismo día. Para llegar a Oporto, teniendo el caos de movilidad que había en la estación de tren a causa de la cancelación, tomamos 2 buses: Santiago-Vigo y Vigo-Oporto. Todo ello con el consecuente gran gasto causado por la cancelación del tren.
A la vuelta de este viaje (ya que nos fue imposible solucionarlo en el momento) 5 días después, procedimos a la reclamación de la devolución del importe de nuestros billetes de tren. Desde ese día (21 de agosto) hasta hoy 19 de septiembre, no hemos recibido respuesta alguna. Sobre esta inicial reclamación hemos puesto 4 a mayores (todas ellas online) y, ya cansados de no tener respuesta, nos dirigimos en persona a la estación de tren de Santiago de Compostela, donde para nuestra sorpresa no nos resolvieron nada, ofreciéndonos el libro de reclamaciones donde una vez más reclamamos nuestro dinero esta vez en papel.
SOLICITO
Se proceda a devolvernos el importe de nuestros billetes de tren y se estudie las consecuencias económicas que, en nuestro caso, a causado el no haber programado con cierta antelación un transporte alternativo que nos pudiese hacer llegar en tiempo y forma a nuestros respectivos enlaces, con la correspondiente indemnización debido a ello. En nuestro caso particular, mucho dinero a mayores sumado al estrés y tiempo que ha causado la alternativa para no necesitar cancelar nuestro viaje completo.
Obviamente, disponemos de todos los justificantes correspondientes y las reclamaciones puestas (con respecto a la devolución de nuestros billetes del día 15 de agosto) hasta el momento.
Sin otro particular, atentamente.