Estimados señores:
Me pongo en contacto con ustedes porque tengo un problema con el Seguro GP-FNAC. El 21/09/2024 compré en FNAC un iPhone 16 Pro. El trabajador del Fnac que me lo vendió, me comunicó que se me dará de alta automáticamente en el Seguro GP-FNAC. Que éste ofrece 30 días gratuitos de seguro y que, en caso de no comunicar vía mail la baja voluntaria se hará una renovación automáticamente.
El pasado 29 de enero 2025 escribí un mail solicitando mi baja voluntaria del contrato de seguro a info@gp-espana.com, dirección de correo electrónico para comunicaciones y al no recibir ninguna respuesta, el 4 de febrero les llamé para insistir en solicitar la baja de seguro. A través de esta llamada, el Seguro GP-Fnac me informó por primera vez que este contrato de seguro, al finalizar el primer mes gratuito, tiene una permanencia de un año obligatoria. Por lo tanto, NO se me informó previamente a la compra del producto de todas las condiciones de este contratode Seguro, vulnerando mi derecho a recibir información veraz y transparente.
TAMPOCO se me informó de, que además del coste del seguro, que a mi conocimiento son 22,99 al mes, se produciría un cobro adicional de 6,99eur al mes desde la fecha 08/11/2024 y que considero injustificado, ya que no fui informado previamente de dicho importe ni de su naturaleza.
Por lo tanto, con todo lo expuesto anteriormente, NO se me informó previamente a la compra del producto y del alta del contrato de seguro, de todas las condiciones de este contrato, vulnerando mi derecho a recibir información veraz y transparente; y a su vez, estas condiciones son claramente prácticas comerciales abusivas y contrarias a los derechos del consumidor.
SOLICITO
- La baja inmediata del contrato de Seguro que tengo actualmente con GP-FNAC, desde la fecha del 29 de enero de 2025, día en qué comuniqué vía mail mi voluntad de baja, sin ningún tipo de penalización.
- Devolución del importe de 6,99 desde el primer día en que se me cobró hasta la actualidad, ya que no fui previamente informado de esto.
Sin otro particular, atentamente.