Estimados/as señores/as:
En fecha 27/11/2024 adquirí a través de su página web Embargosalobestia.com, un canapé en color modelo Diana color roble de 150x190 abatible con patas de acero, el número de pedido es el 148580944820-01.
Que el producto me llegó el día 4 de diciembre, dejándolo los transportistas en la cochera de mi domicilio, apoyada en la pared. Que como no me podían ofrecer el servicio de montaje tras preguntarles, fue el día 27 de diciembre una vez que encontré montador, cuando nos disponemos a abrirlo.
Que antes de abrirlo podemos observar como en la parte que estaba apoyada en la pared hay una rotura considerable de una fina chapa, al igual que también hay dos huellas grandes de pisadas de calzado. Que antes de desembalar el producto, a través de email me pongo en contacto con la empresa al correo de atención al cliente y le manifiesto lo ocurrido. y que tal y como pone en la página web que hay un plazo de 30 días para devoluciones, información que se contradice cuando pone el plazo de 14 días naturales siempre que sea devuelto en mismas condiciones como se entregó.
Me pregunta la persona que me atendió el día que lo recibí y una vez le digo que fue el 4 de diciembre, me dice que lo siente pero que el plazo para devolver son 7 días tras recibirlo, del mismo modo me indica que puede enviarme las piezas que necesite pero con cargo. Que como no me da la opción de devolverlo y para ver la pieza dañada, se procede a su montaje junto al montador para ver si es factible pedir la pieza dañada supuestamente en el transcurso del transporte. Que en el proceso de montaje se rompen 5 esquinas, sin ser manipuladas, sólo con atornillar las partes de unión. Que del mismo modo cuando va a atornillarse el sistema de elevación con compás hidráulico, cede la "madera" donde van las tuercas, por lo que no se puede terminar de montar y se deja para no ser manipulado y reclamar a la empresa.
Que de nuevo se escribe al email de atención al cliente y se le expone lo ocurrido, solicitando la devolución y el reembolso pagado, a lo que contesta que una vez montado no pueden hacerse cargo de ninguna devolución.
Que en los detalles del producto comprado especifica:
-Que es un producto diseñado con materiales de la más alta calidad, que el conjunto está fabricado con melamina de alta calidad madera MDF y aglomerado, que es estético y resistente (entre otras cosas).
Que el producto ha resultado defectuoso y de pésima calidad, encontrándose en el plazo legal de garantía ya que no ha sido ni utilizado por no haber terminado su montaje, habiendo escrito por primera vez a la empresa 23 días después de recibirlo.
Que el uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto.
Que dado a que el producto es de muy mala calidad, solicito la devolución y el reembolso del mismo en el plazo más breve posible, que de no ser posible esta opción, solicito el reemplazo del mismo sin coste alguno acogiéndome a la garantía de 3 años que tiene y se ofrece en dicha página web.
Sin otro particular, atentamente.
Mar