Buenas tardes,
En Noviembre acudí a hacerme una prueba que tuve que acabar tirando ya que el laboratorio del centro donde acudí no era de ASISA y después de una hora contactando con ASISA me indican la dirección de un laboratorio en la otra punta de Barcelona , al cual me dirijo y al llegar acabó estando cerrado, teniendo que tirar la muestra que me habían sacado ya que no podía mantenerse fuera.
Ese día decidí darme de baja de ASISA ya que la cobertura en Barcelona es mínima y me atendió una chica por teléfono que me comentó que para tramitar la baja tenía que esperar a recibir un correo electrónico con el precio de renovación ya que ella también lo desconocía y solo después podria tramitar la baja. Pues bien, ese correo nunca fue enviado y a principios de Diciembre vuelvo a llamar a ASISA para informarles que nunca recibí ese correo y que la anterior persona que me atendió me había comentado que para darme de baja tenía que esperar a recibir el correo, a lo que esta nueva persona me responde que no es cierto y que la baja se puede tramitar independientemente de eso. También me informó del nuevo precio de contratación, el cual supera los 88 euros mensuales, una subida de más del 100% respecto al año anterior. Le digo que no estoy de acuerdo con esa subida y me dice que lo tendría que haber hecho unos días antes y que ahora estoy obligada a pagar esa cantidad por todo un año (acabo de cumplir 35 años y esa subida es totalmente injustificada para el uso que le doy y mi edad). Le comento que la anterior persona me dijo una información errónea y me comenta que ellos no se responsabilizan y procede a tramitar la solicitud de baja y que ya me contactarán.
El dia 31 de diciembre me llaman de ASISA y me dicen que no me quieren conceder la baja y que según su sistema el correo se envió y que lamenta lo que me comentó la otra empleada de ASISA sobre la baja, que yo soy la responsable de saber las leyes y no los que atienden el teléfono y que por ley estoy obligada a pagar todo el año a ese nuevo precio de renovación lo que equivale a más de 1000 euros anuales. Le pido que por favor me reenvie el correo que supuestamente me enviaron anunciandóme el nuevo precio de renovación y me dice que ellos no se dedican a eso ni tampoco a comprobar la información que dan otros empleados, que si quiero puedo iniciar un proceso judicial.
Por todo esto mencionado, solicito la baja inmediata del seguro de salud puesto que nunca me avisaron del precio de renovación y obtuve información errónea por parte de los empleados de ASISA para hacerme esperar y así no poder darme de baja en Noviembre, obligándome a pagar durante todo un año extra una subida de más del 100%.