Soy cliente de la empresa distribuidora REDEXIS GAS, S.A. a través de la comercializadora de último recurso del grupo Iberdrola (CURENERGíA).
Quiero formalizar una reclamación a la empresa distribuidora REDEXIS GAS, S.A. por el trato inadecuado e incorrecto que he recibido por parte de la empresa que realiza las revisiones periódicas de gas obligatorias en Almería capital.
Procedo a detallar los HECHOS ACONTECIDOS:
En primer lugar, recibí una carta de Redexis Gas, S.A. en mi buzón donde se informaba que durante el mes de octubre se procedería a realizar las inspecciones periódicas de gas.
En dicha carta se detallaba que se informaría mediante cartelería el día que le tocaba a cada portal (mi comunidad es un residencial con 10 portales).
Nunca se avisó mediante cartelería del día de revisión.
Un día se presentó un supuesto instalador en mi domicilio donde se encontraba mi esposa sola.
Dicho instalador no se identificó ni presentó ningún tipo de acreditación, por lo que mi esposa decidió no dejarlo entrar a casa por seguridad. El instalador le dejó a mi esposa una nota con un número de teléfono y dijo que llamásemos para ponernos en contacto con él.
Yo llamé a ese teléfono para concertar una nueva cita y el chico, identificándose como Mohamed, me dijo que él ya no iba a volver a mi residencial y que tenía que llamar directamente a la empresa Redexis Gas, S.A. para solicitar una nueva inspección.
Procedí a llamar a Redexis Gas, quienes me dijeron que me llamarían para concertar una nueva cita.
Me llamaron para fijar una cita el viernes 14/11/2025, cambiando yo mi turno de trabajo para poder atenderlos, y el mismo viernes me escriben por Whatsapp para decir que el técnico está enfermo y no puede venir.
Me llamaron nuevamente para fijar una cita el martes 18/11/2025, volví a cambiar mi turno de trabajo, y nadie se presentó en todo el día en casa para hacer la inspección ni me llamaron.
Hoy día 19/11/2025 he contactado con la empresa Nedgia Cegas Grupo Naturgy, quien al parecer es la empresa para la que trabaja dicho inspector, y les he informado de todo lo que ha sucedido.
A los pocos minutos me ha vuelto a llamar al inspector Mohamed, quien no ha tenido un trato adecuado hacia mi como persona ni como cliente.
Acto seguido he llamado a la empresa Nedgia Cegas para informar de lo sucedido, y la operadora (identificada como Vanesa) tampoco ha tenido un trato adecuado hacia mí.
Quiero dejar constancia por escrito de todo lo sucedido y solicitar que otra empresa distinta a la anterior realice la revisión del gas periódica en mi domicilio.