Hola, tengo un local alquilado, siendo yo el inquilino. La vecina de arriba ha tenido una fuga de agua en su baño la cual ha dañado mucho material que yo tenia en mi local almacenado. La vecina dio parte a su seguro (AXA), y este mandó a un perito a valorar los daños. El perito estuvo conmigo viendo los daños y lo mas afectado fue un dormitorio juvenil que quedó inservible y que es de una clienta mía que lo desmonté y almacené en mi local mientras hacia la obra en su casa para después volver a instalarlo. Ese dormitorio es responsabilidad mía y yo ahora debo comprar uno similar para mi clienta.
A parte, yo soy instalador oficial de cocinas de Leroy Merlin, y tengo una gran cantidad de material almacenado, de la que gran parte ha sido afectada también por el agua del siniestro. El perito me dijo que revisara los daños, hiciera fotos y le enviara un listado con el resto de daños que él no pudo comprobar en el momento. Le envié un Excel con todas las referencias dañadas, con sus respectivas fotos y le dije que las piezas dañadas siguen en el local por si necesitan revisarlo, de hecho aun sigue todo allí. El importe de los daños asciende a un total de 2.568,55 € .
Hoy me llama el seguro y me dicen que me van a indemnizar con 260 euros. Me parece una cantidad ridícula para el daño que esa fuga de agua ha ocasionado.
Solo el dormitorio juvenil tiene un valor de mas de 2000 euros y yo he pasado un presupuesto de uno similar pero de mucha menos gama que tan solo cuesta 990 euros, pero que mi clienta ha aceptado con tal de que se resuelva el problema. Necesito que me indemnicen con los 2568, 55 euros para no salir yo perjudicado ya que yo no he provocado ningún daño, me lo han provocado a mi y ahora quieren indemnizarme con una limosna de 260 euros. Me parece un ridículo e insultante.