Desde el 7/2/2024 estoy detrás de Ilerna para realizar mis prácticas y lo único que saben contestar es "Pasamos tu caso al gestor de zona o al departamento correspondiente con tu caso y ya se pondran en contacto contigo" y luego no dan ningún tipo de respuesta.
He llamado y mandado mails cada semana varias veces. Me han llegado a decir que si pretendía hacer prácticas en hospitales o clínicas médicas, que no fuesen dentistas, podía estar esperando mucho tiempo.
Después de reiteradas quejas haciéndoles saber la impotencia que crean, ¡Siguen exactamente igual!. Te animan a buscar la empresa por ti mismo... algo que para un estudiante de este centro es muy complicado, ya que cuando vas a algunos centros te dicen, sin ningún reparo, que con Ilerna no han tenido buenas experiencias.
Les pedí información para poder poner una reclamación y su respuesta fue únicamente "al ser un centro online no puedes poner más reclamaciones que por mail o por teléfono" como llevo haciendo cuatro meses sin ninguna solución.
Su metodología para resolver problemas es simple. Te dicen que para cualquier problema les llames. Cuando después de varios días intentándolo, durante muchas horas, consigues hablar con ellos te dicen que para problemas mandes un mail. Su respuesta al mail es que para resolver tus problemas escribas en el campus en el apartado de practicas. Su respuesta a esto..."cuando haya novedades contactaremos contigo". Y así es como "resuelven" tus dudas y problemas con ellos. Sin resolver nada pero pasándose el problema de unos a otros.
Escribes opiniones en redes sociales y contestan muy rápido. Su comentario: "debes tener en cuenta, que las prácticas no empiezan en el momento en que empieza el semestre, ahí es cuando empiezan los trámites de las prácticas. Por ello, no se garantiza que el inicio de ellas sea justo al empezar, puede demorarse unas semanas. No te preocupes que realizarás las prácticas muy pronto."
Ya han pasado 16 semanas desde que se aprobaron mis documento. Y si, se me garantizo cuando hice la primera matricula que realizaría las practicas en un hospital o centro medico en el semestre, también me garantizaron en las primeras llamadas que tardarían como mucho un mes...
El problema no es solo que no haya centros para realizar las practicas, el problema es que su gestión es terrible, te tratan como un numero sin importarles la desesperación que pueda suponer para cada uno esta situación.
He leído en muchas reclamaciones en las que ILERNA responde que no solo depende de ellos, si no que no hay capacidad suficiente en centros para hacer las practicas. Si saben que existe este problema no deberían coger tantos alumnos.
Empieza las matriculaciones para nuevos estudios y yo no puedo solicitar plaza ya que no tengo mi titulo terminado.
Voy a perder un año por su mala gestión.
Los encargados de atender al teléfono son muy amables, pero no te dan ningún tipo de información, solo que el responsable de practicas se pondrá en contacto conmigo cuando haya una plaza libre.