Buenos días:
Me pongo en contacto con ustedes porque en su teléfono de atención al cliente de DHL Parcel me niegan información detallada sobre el estado de un envío que esperaba para el 18 de Diciembre. El número de seguimiento es CB998421999DE.
En la aplicación de Seguimiento de envíos únicamente se me informa de que la entrega no se pudo realizar y el paquete será devuelto al remitente es decir se va de vuelta a Alemania.
Sin más explicaciones.
A mí nadie me ha llamado ni al móvil ni al timbre. Tampoco recibí ningún email previo al intento de entrega.
En mi experiencia con otras empresas de transporte primero recibo un email donde me informan del estado del envío y del día previsto para la entrega. Además se me ofrecen opciones alternativas como por ejemplo recogida en comercio cercano, entrega a vecino, cambio del día de entrega.
El día de la entrega me llaman al teléfono móvil para asegurarse de que estoy en el domicilio. Si no fuera posible la entrega en el día acordado, recibo un email informándome de esto y dándome la oportunidad de concertar una segunda entrega.
En este caso DHL no hizo ninguna se estas cosas. Silencio absoluto.
Han operado sin tenerme en cuenta a mí como destinataria ni al remitente, que se ha enterado por mi de que el paquete les está siendo enviado de vuelta. Tampoco me han avisado del supuesto fallo en la entrega sino que he tenido que consultarlo yo misma y posteriormente gastar dinero en una llamada a DHL Parcel que tampoco me ha dado ninguna explicación.
Me dicen que llame al remitente (en Alemania) y él deberá averiguar qué ha ocurrido y hacer la reclamación.
Todo esto además de absurdo y poco profesional me parece de una desfachatez increíble, además de que me está causando problemas a nivel profesional pues el envío que esperaba es material para mi trabajo.
Solicito una explicación detallada de por qué afirman no haber podido entregarme el envío así como una indemnización por los gastos originados al tener que llamar por teléfono a DHL Parcel y perder 2 horas de trabajo como autónoma para realizar una suerte de investigación sobre la inutilidad de su servicio.
Gastos que estimo en 65 euros.
Olga Rivera