Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque el día 16 de noviembre de 2025 hice un pedido a través de la plataforma AliExpress de una baliza de emergencia V16 por un valor de 29,14 euros.
El día 18 de noviembre de 2025, GLS (transportista) me envió varios emails indicando que el pedido estaba en reparto hacia un punto de recogida que yo mismo había seleccionado. Concretamente una papelería que tienen establecida como punto de entrega.
El mismo día por la tarde, me indicaron que el pedido estaba ya depositado en esa papelería y que podía pasar a recogerlo. Cuando fui a por él, el dependiente y colaborador de GLS, me indicó que el paquete aparecía como entregado, pero que a él no le había llegado dicho paquete ni él lo había entregado. Que reclamara a GLS.
Tras llamar a GLS, me indican el DNI de la persona a la que supuestamente se lo habían entregado, y resulta que se trataba del DNI del dependiente. Voy a hablar con el dependiente y me reitera que él no ha recibido nada.
Vuelvo a reclamar a GLS por escrito a través de su página web y me indican lo siguiente:
"Buenas tardes, el estado de entregado ha sido procesado desde el punto de recogida. Desde GLS no sabemos a quién entrega el envío el punto de recogida. Solo podemos ofrecerle el DNI+nombre que aparece en la entrega. Esta información ya la tiene usted.".
En ningún caso consta que se me haya entregado a mí el paquete y, desde luego, el dependiente de la tienda para mí forma parte del servicio de GLS, puesto que no es nadie elegido por mí para la entrega del paquete, si no por ellos.
SOLICITO que se me entregue el paquete o se me compense con el valor del mismo.
Sin otro particular, atentamente,
Emilio García