Estimado equipo de MediaMarkt,
Les contactamos desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en representación de nuestra asociada Elena Neumann Marcos, en relación con la compra de una lavadora entregada el 8 de diciembre de 2025.
Desde el primer momento, el servicio ofrecido ha sido totalmente inaceptable, acumulando múltiples incidencias:
1. La entrega sufrió un retraso injustificado.
2. Los transportistas carecían de los medios físicos para realizar la entrega en condiciones adecuadas, teniendo que intervenir un particular.
3. En el momento de la instalación, los técnicos no contaban con las herramientas necesarias, recurriendo a métodos inapropiados para desmontar componentes.
4. Tras la instalación, se comprobó que la lavadora no funciona correctamente (no realiza el drenaje).
La consumidora contactó con ustedes inmediatamente el mismo día de la entrega, y desde entonces ha realizado numerosas reclamaciones (hasta 3 veces diarias), sin haber recibido una solución concreta hasta la fecha.
Ha transcurrido casi un mes desde la entrega de un producto defectuoso y MediaMarkt no ha cumplido con su obligación legal de reparar, sustituir o reembolsar el producto en un plazo razonable, según lo establecido en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Por tanto, desde la OCU exigimos una solución inmediata: la sustitución urgente del producto o el reembolso total del importe abonado. En caso contrario, nos reservamos el derecho de proceder con una reclamación formal ante las autoridades competentes de consumo.
Quedamos a la espera de su respuesta urgente en un plazo no superior a 48 horas.
Atentamente,
Departamento Jurídico - OCU
Pedido: 287266900_1