Estimados/as señores/as:
En fecha 10 de octubre del 2025 adquirí en su página web www.rentalmode.com/ los productos Chall Mía, Falda Oliva y Vestido Oliva. Una vez recibidos los productos, ejercí el derecho de desistimiento en plazo y por escrito en fecha 21 de octubre del 2025. Tras varias peticiones para indicar la dirección a la que debo de enviar los productos, vuestra empresa me responde el día 28 de octubre del 2025. El producto fue recogido en fecha, en la primera semana de noviembre y a día de hoy no he recibido el reembolso del dinero, habiendo transcurrido con exceso el plazo de 15 días laborables después de recibir el pedido en vuestras instalaciones (tal y como indica la política de devoluciones de vuestra web). Adjunto fotocopia de la siguiente documentación:
1. Confirmación del pedido
2. Condiciones de compra
3. Pedido enviado
4. Email de desistimiento y solicitud de devolución.
5. Respuesta del vendedor a la dirección de envío.
6. Respuesta del vendedor confirmando que el pedido llegó a sus instalaciones.
7. Hilo de emails sin respuesta por parte del vendedor.
8. Reclamación a través de PayPal, donde el vendedor sí responde.
Solicito, tal y como establece la ley, el importe de la deuda que asciende a 400€ por la plataforma PayPal y 200€ por penalización.
Real Decreto Legislativo 1/2007 —la llamada “Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios” (LGDCU). Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario.
«Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos.… Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.»
Sin otro particular, atentamente.
Lorena.